sábado, 3 de diciembre de 2016

ANÁLISIS ARROW 5x08: INVASION PARTE 2

Seguimos enganchados al crossover a través del último capítulo de Arrow que es la continuación de lo anteriormente visto en The Flash. Nos encontramos un capítulo que consigue alcanzar el ecuador de la trama y se vuelve todo mucho más interesante para acabarlo en Legends of Tomorrow. Empecemos a comentar todo lo que ocurre en este chapter.

Al tratarse de un capítulo de Arrow, los redactores lo tenían todo preparado para que la situación de nuestros héroes succionados por la nave alienígena, pudieran interactuar irrealmente en el mundo de Oliver. Espero que hayáis visto el capítulo porque como siempre hay que soltar spoilers. Oliver, Dig, Speedy y incluso el héroe Atom fueron capturados por los alienígenas para investigarlos y, curiosamente, solo fueron aquellos héroes sin poderes, es decir, los no metahumanos. Se nos presentan conectados a unas máquinas y sus mentes están en una realidad totalmente deseada: Felicity pareja de Atom, Oliver sigue siendo rico con sus padres vivos y a punto de casarse con Laurel, y Dig es el nuevo Arrow. Es todo muy extraño pero a la vez me gustó ver cómo sería el mundo si Oliver Queen no hubiera decidido ser Arrow aunque, como vemos, siempre habría un justiciero.

Por otro lado, toman protagonismo en el crossover nuestros noobs del equipo Oliver: Rene, Curtis y Ragman.  Es curioso pero no recuerdo ver la aparición de Evelyn en este capítulo pero ya volverá. Felicity sigue sin separarse en este capítulo de Cisco y me parece genial porque hacen una pareja de nerds muy divertida. Los jóvenes héroes conocen a Flash y Supergirl y se quedan flipando y me encanta como todos los personajes empiezan a conocerse aunque sí que añoro algo más de interacción. Como habréis visto, Rene suelta una gran verdad o quizás no al culpar a los metahumanos de causar todos los males o a Kara que, como alienígena, atrae a los de su raza. No entiendo muy bien que dé la espalda a personas que de verdad ayudan a mejorar el mundo, por muy diferente que sean de los humanos.

Volviendo a los héroes capturados, viven una realidad que empieza a quebrarse cuando Oliver recuerda cosas sobre su vida de verdad y llega al escondite de Arrow. Esto empieza a desencadenar una reacción en todos los héroes que poco a poco empiezan a recordar todo, pero los alienígenas no lo iban a poner tan fácil. Por ello, para detenerlos, aparecen todo lo que no deseaban: todos los villanos. Hablamos de Slade, Dark e incluso Malcom Merlyn y se produce una batalla que, sinceramente, me esperaba algo más espectacular y difícil para nuestros héroes. Pero bueno, mola.

En nuestra realidad, el grupo de Arrow con Rene, Curtis y Ragman junto a Flash y Supergirl, persiguen a una doctora con un estilo de Cyborg algo extraño. Mirad la imagen y decidme que os parece. Ocurre un momento mini épico donde actúan juntos Flash y Supergirl y nos demuestran que juntos son muy fuertes. Quiero más reuniones así de héroes y verlos actuar a todos como grupo. Solo nos falta el mejor, Batman, ojalá algún día aparezca.

Para acabar el capítulo, hay un momento que destaco cuando Oliver va a atravesar el umbral a la verdadera realidad. Antes de hacerlo, se gira y ve a todas las personas que quería y han muerto por el camino heróico que ha elegido y sueltan frases muy emotivas. Me recordó justo a la escena de la última película de la saga Harry Potter donde antes de ir a su enfrentamiento final contra Voldemort sabiendo que debía morir, se encuentra con sus seres queridos. Me gustó mucho esta escena del capítulo que me deja un buen sabor de boca para lanzarme a ver el último capítulo de este primer crossover. Quizás lo más criticable en mi opinión es la escapada de la nave alienígena donde, con tocar un botón de esa pequeña nave, despega y se dirige por el espacio prácticamente sola. Luego son rescatados de forma fantástica por la Waverider, dirigida por Nate Heywood.

En resumen, está claro que han dejado lo mejor para el final porque ha sido un capítulo prácticamente sin Aliens pero con una interacción interesante de nuestros héroes. Pronto nos veremos para comentar el esperado final de esta aventura Aliens vs DC héroes. Y como ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!