jueves, 1 de diciembre de 2016

ANÁLISIS THE FLASH 3x08: INVASIÓN ALIENÍGENA PARTE 1

Ha comenzado la semana del gran crossovers de superhéroes DC titulado INVASION y toca analizar el primer episodio en la serie The Flash. Un capítulo muy emocionante donde se juntan todos nuestros superhéroes y hacen presencia los grandes enemigos del evento: los alienígenas. Espero que hayas visto ya el capítulo porque toca spoilers por un tubo.

Vamos a empezar este análisis con el protagonismo de Barry, conocido como Flash. Nuestro héroe es el primero en presenciar la llegada alienígena y sabe que debe buscar ayuda para combatirlos. Por ello, decide avisar al team Arrow y al team Leyendas. Esto se hace muy emocionante para el espectador fiel de DC (series) ya que en ningún momento se había dado un encuentro tan grande, y menos con... ¡Supergirl!. Kara, alias Supergirl, es el pilar ya que, obviamente, es la más poderosa de todo el grupo y la que puede plantar cara a los alienígenas. Pero no nos desviemos. Hablemos de Barry. Se nos muestra un Barry que tendrá que asumir el liderazgo aunque todo pinta que será muy aconsejado por el veterano Oliver Queen alias Green Arrow. Se produce un momento muy gracioso cuando votan a Barry líder y Oliver le va susurrando lo que debería decir. En esta misma escena observamos que todo lo que ocurre en el mundo de Barry Allen afecta hasta en el crossover, hablo más concretamente del enfado de Cisco con su amigo, al cual ni vota como líder en la decisión sino que decide elegir a Arrow. Cisco si no lo sabéis, está distanciado de Barry tras enterarse de su Flashpoint y su alteración de la realidad, provocando así la muerte de su hermano.

Entran en el mundo de Barry el grupo de Leyendas, un equipo distanciado de la realidad tras estar viajando por el tiempo arreglando anomalías. Estos también se ven afectados por el cambio temporal de Barry, dejándonos cambios bruscos como el profesor Stein que descubre que tiene una hija. Sinceramente entiendo que todos le echen en cara jugar con el pasado y alterar todo el orden de cosas porque, no solo se ve afectado Barry sino todos los de su alrededor. Pero creo que se pasan un poco, sobre todo Cisco. Oliver decide hablar con Barry en privado y le cuenta que él también hubiera regresado al pasado a salvar a su madre si hubiera podido.  Esto nos lleva a comprender que los héroes son humanos como nosotros, tienen que asumir y vivir con sus decisiones. Pero bueno, lo importante respecto a este grupo es que Stein y Jason revelan a Barry y Arrow el mensaje del Barry del futuro. Si no sabéis nada de esto, debéis ver los últimos capítulos de DC Legends of Tomorrow. Básicamente es un Barry del futuro que pide al Barry actual que cuente lo que ha hecho a todos, es decir, su alteración temporal. El grupo se lo tomó regular y acuden a salvar al presidente solos, sin él ni Arrow, que se queda para no dejarlo solo. Por cierto, eso del presidente es porque los aliens lo capturan para tender a nuestros héroes una trampa que vuelve al equipo contra Arrow y Flash.

En toda nuestra presentación por grupo había que hablar un poco de Kara, la super chica. Supergirl interactúa por primera vez con los héroes del mundo de Barry y la verdad que me ha encantado. Transmite mucha energía y alegría como en su serie personal y es la baza del grupo. El momento en el que Barry presenta a Supergirl a su maestro, Arrow, me quedé embobado. Fue fantástico ver héroes tan simbólicos juntos. Creo que Kara tiene mucho que aportar en este crossover y debería aparecer más en estas series ya que su serie personal está muy distanciada de estas, aunque sean mundos diferentes.

Por último nos queda team Arrow. El equipo trabajará codo con codo con todo el team Flash y las leyendas. Hay personajes del mundo de Flash que no conocían a los chicos de Arrow y fue divertido el momento en el que Iris, la novia de Flash, descubre que Arrow es Oliver Queen y dice algo así como que es más sexy así. En fin, el equipo parece que funcionará ya que consiguen destruir una de esas fuentes controladoras que tenían sumisos a nuestros héroes contra Barry y Arrow. Por cierto, en estas batallas vemos como Flash planta cara a nada más y nada menos que Supergirl y consigue engañarla con su método de dividir sus moléculas. Truco maestro de nuestro chico eléctrico.

Al ser un capítulo de Flash, se da cierto protagonismo a sus personajes y nos encontramos un Wally muy muy veloz pero al cual no dejan actuar. Lo que me asusta es que pide ayuda al Harrison Welles "gracioso" y éste acepta al final del capítulo con una expresión en la cara que espero que no lleve por el camino de la maldad. Habrá que esperar para saber más sobre estos dos.
Respecto a los alienígenas, tendremos que esperar al capítulo de Arrow para ver como luchan ya que la única batalla ha sido entre nuestros héroes. Es algo extraño pero todos los grupos que se crean para luchar contra el mal acaban peleándose antes entre ellos que contra los enemigos en una batalla final. Si no pensad en Los Vengadores o Batman vs Superman.

Para acabar resumimos un primer capítulo muy interesante y emocionante al ver al fin a todos nuestros superhéroes juntos con una batalla final épica entre ellos. Quizás lo único negativo es que tengo la sensación de que todo va demasiado rápido, como si fueran con prisas por contar el crossover y se ve como si no pudieran alargarlo más, cosa que me parece muy decepcionante por parte de la productora de la serie. Pero bueno me quedo con el gran entendimiento entre Arrow y Flash, duo por exelencia que me encanta y dirigen al equipo junto a una Supergirl que sorprenderá. Espero que os esté gustando el crossover y pronto nos veremos para seguir comentándolo. Y como ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!