domingo, 30 de octubre de 2016

MARVEL´S AGENT OF SHIELD 4X05: ¡El director revela su lado inhumano al mundo!

En este post hablaré sobre el último capítulo de la semana de la serie de Marvel fuera de Netflix, Agentes de SHIELD. El capítulo se estrenó el pasado martes 25 de octubre y fue importante para el avance de la trama. Antes de empezar, quería decir que a partir de ahora cada semana subiré posts de mis series regulares de tres en tres, es decir, de las seis series americanas que sigo regularmente cada semana y que iréis descubriendo poco a poco cuales son, escribiré 3 series una semana y otras tres la otra. Por lo tanto, cada post comentará dos capítulos o uno (si uno de los dos es transitorio y sin importancia). Una vez dicho esto... ¡empecemos!

Tenía ganas de comentar una de mis series favoritas, Agentes de SHIELD. Haciendo un resumen rápido para aquellos que no la ven y quieren empezar, se trata de una serie del mundo de Marvel centrada en la famosa SHIELD. Este departamento de protección civil secreta era dirigida por Nick Furia, el hombre negro del parche que muchos conoceréis por su aparición en la película Los Vengadores. En mi opinión, la serie comienza con un ritmo regular, sin mucho que contar, pero a partir de la segunda temporada cobra un gran giro y aparecen los aclamados inhumanos. Por lo tanto, aguanta hasta el final porque merece la pena. Ahora mismo, Coulson, el gran protagonista de la serie junto a Daisy, ha dejado de ser el director y trabaja para el nuevo líder Jeffrey Mace. Lo que me encanta de la serie es que está conectada temporalmente con la actividad de Marvel en el cine, por tanto lo que ocurre en las películas, afecta totalmente a la serie y nos mantiene en contacto con todo.

Este capítulo ha sido genial, hemos podido descubrir nuevas habilidades de la mano robótica de Coulson con su escudo protector estilo Capitán América. Estoy seguro que iremos viendo muchísimas variables de esa mano. También vemos como progresa el personaje más importante de esta temporada, el Motorista Fantasma. Entró con fuerza en el primer capítulo pero aún sigue manteniendo el nivel. Se ha convertido en el eje de la trama y al que todos queremos ver en acción en cada capítulo. La furia que desata en la escena de la cárcel no hace nada más que dejarnos enamorados. Es un auténtico aniquilador, sino preguntadles a los prisioneros de la escena que se escondían de nuevo en sus celdas teniendo la oportunidad de huir. Me he convertido en un auténtico fan de Ghost Rider gracias a este papel interpretado por Gabriel Luna, que espero que le hagan la serie individual y que por favor sea Netflix. Por si no os habéis enterado, se filtraron imágenes del rodaje de El Castigador como serie individual en Netflix y parece que aparecerá nuestro Motorista Fantasma. ¿Simbolizará este acto la unión de Netflix y Agentes de SHIELD? Rezaré.
 También me alegra comentar la pequeña vuelta de Daisy al team, porque como sabéis, se fue por rechazo a firmar los papeles de Sokovia (Civil War) y se ha convertido en una fugitiva inhumana llamada Quake. Aunque ella añade claramente al final del capítulo que es temporal, cuando acaben con los Watch Dogs (cazadores de inhumanos supuestamente) se irá. Fitz y Simmons siguen siendo la pareja adorable de científicos de Marvel y en este capítulo vemos una faceta de Simmons desafiante ante el nuevo director ya que se vió envuelta en una prueba de fidelidad y mintió al ocultarle la existencia del robot que esconden Fitz y Holden Radcliffe. En definitiva, he dejado lo mejor para el final y es que el director de SHIELD en una entrevista en directo revela que... ¡es un inhumano! Y como él asegura, por ello es perfecto para desarrollar el papel de director en SHIELD. Sabemos que Jeffrey Mace fue un superhéroe de Marvel llamado El Patriota de la década de los 40 pero éste no tenía poderes, por lo tanto, son distintos. Pero han recuperado su nombre y le han añadido la capacidad de inhumano lo cual hace bastante interesante el desarrollo del personaje. Para saber si este Jeffrey es como aquel tercer Capitán América que quiso ayudar como el original, habrá que esperar a ver si la serie o el mismo revela su nombre como El Patriota.
Hasta aquí todo lo que podíamos comentar, con muchas ganas de volver a ver la serie y ver el desarrollo de estos dos principales, motorista y patriota. ¡Volvemos en dos semanas!



Más información sobre Jeffrey Mace El Patriota.

Share:

viernes, 28 de octubre de 2016

UN MONSTRUO VIENE A VERME: LA TEORÍA SECRETA DEL DIRECTOR

La semana pasada asistí al cine para contemplar la nueva maravilla de J.A. Bayona Un monstruo viene a verme. En este post reflejaré mis opiniones y sensaciones de la película con y sin spoilers. Además, os explicaré la teoría secreta escondida por el director que se me ocurrió y puede ser que no esté tan desencaminado. Os dejo el trailer pinchando en la imagen para aquel que no conozca nada de esta película:

https://www.youtube.com/watch?v=1-fubC9JN50

¿Os ha pasado verdad? ¿Pelos de punta viendo el trailer? Imaginaos cómo será la película. Para empezar, nos encontramos ante una película donde el tema principal se presenta desde el minuto uno y podemos ya imaginar el desenlace. Observando el trailer deducimos que estamos ante una película trágica, pero aunque ya conozcamos todo los ingredientes importantes, J.A. Bayona encuentra el modo de desmenuzarnos todos los pequeños detalles de situaciones, sentimientos e impulsos de un joven muchacho atravesando uno de los momentos más duros de su vida. Por lo tanto, el director se dedica a transmitir a través de la pantalla todos los pensamientos y emociones que sufre el chico, siendo reflejo de las personas que en la misma situación pasan por sentimientos tan dolorosos. Hablamos de la enfermedad que sufre su madre, una enfermedad mortal por la que tendrá que pasar su hijo afrontando la verdad. ¿Cómo se enfrenta alguien a algo así? El director de películas como El Orfanato o Lo imposible nos muestra al monstruo. El monstruo se convertirá en el pilar en el que podrá apoyarse el niño, aquel que nos acompaña a lo largo de la película y mostrará las partes interiores del niño. Cinematográficamente, es espectacular. Desde el momento que el árbol despierta, observamos una producción visual fantástica. La clave de la película para mí está en el sonido. Aparte de una excelente BSO melódica acorde con el esfuerzo y lucha contaste del niño por la superviviencia de la madre y poder seguir adelante, el sonido de los destrozos, los momentos de tristeza, la voz del monstruo, creaba en la sala del cine una esfera de tensión, angustia y melancolía. Estaba en la sala y me asombraba tanto el sonido que me resulto un punto fuerte en esta opinión. Gracias al sonido, los sentimientos y situaciones que vive el niño cobran vida. Por tanto, estamos ante una película que se debe ver. Se debe ver porque refleja perfectamente los conflictos emocionales de una persona muy cercana a otra que padece una enfermedad y nos hace sentir todo lo que nuestro protagonista, Lewis McDougall que interpreta un gran papel, sufre por la enfermedad de su madre. Veredicto final: merece la pena ir al cine, para todos los públicos, una película hecha con el alma y que nos transmite una historia maravillosa.

 ¡ATENCIÓN SPOILERS!

En este apartado comentaré las escenas que más me han gustado en todos los aspectos ya que mi opinión del film ya está resuelta en los anteriores comentarios sin spoilers. La escena con la que me quedo de la película es la secuencia donde el monstruo obliga a nuestro protagonista a que le cuente la cuarta historia, su gran verdad. Es un momento clave donde Connor rompe emocionalmente y se descubre ante su amigo el monstruo: no quiere dejar caer a su madre. Es el momento donde Connor da su mayor paso y entiende que debe dejar ir a su madre, ya que no existe solución. Me parece una escena magnífica y que refleja una esperanza con mucho corazón pero sin oportunidad para salvar su madre. Otra escena que se me grabó en la mente es la "discusión" entre Connor y el monstruo, tras crearle falsas esperanzas al joven sobre salvar a su madre consigo mismo. Esto provoca el mayor enfado de nuestro protagonista en todo el film donde le echa en cara el no hacer nada y acaban emergiendo unas lágrimas. Lágrimas que reflejan la impotencia de un niño que no consigue hacerse a la idea de que su madre debe marchar. A ambas escenas les acompaña una producción de sonido perfecto que como ya he explicado, provocaba una inmersión en la piel del protagonista auténtica.

Para acabar, toca hablar de la TEORÍA SECRETA FINAL. En la película, si observamos bien, encontramos dos encuadres de cámara mostrando fotos familiares en la casa de la abuela de Connor y en su propia casa. Si prestamos atención, en una de las fotos aparece el actor Liam Nesson, que para el que no se enterara (aunque es difícil ya que se explica bien en las letras del inicio de la película e incluso al final del trailer que os he puesto) representa al monstruo. Hasta aquí bien, pero Liam sujeta a una niña, una joven chica que no sabemos quien es. Si juntamos datos, son fotos familiares de la abuela y Connor, antes de esta foto vemos fotos de Connor con sus padres y esto nos puede hacer a la idea de que la chica que sujeta Liam es su madre. Entonces, tenemos una foto donde se ve claramente a Liam con una chica que es su madre. Ahora debemos pensar en el final de la película. La escena donde Connor se está despidiendo de su madre junto a su abuela y el monstruo detrás. Podemos observar un primer plano a la madre donde mira hacia el lugar donde se ubica el monstruo y, para confirmarlo nos muestran seguido un contraplano donde el monstruo la mira a ella. Por lo tanto el monstruo conoce a la madre. Por último, descubrimos que el monstruo y sus tres historias eran dibujos que le hizo la madre a Connor cuando era pequeño, y le contaba esas historietas. El final lógico es que el monstruo estaba en su subconsciente y fue inventado por la madre. Pero, ¿y si no es así? ¿y si el monstruo fue inventado por su abuelo? ¿y si el director juega con nosotros y nos deja claro que Liam interpreta al monstruo pero es también el abuelo de Connor? Esta teoría se formó en mi mente al llegar a casa y pensar en la película. Liam Nesson, el monstruo, es el abuelo de Connor. Es mi teoría y la sustento en la imagen del actor, ¿por qué sale la foto de Liam con una niña y no otro actor cualquiera que puede ser el abuelo? Además sumamos el habernos dejado claro desde el principio que Liam es el monstruo. Claro que, aquel que no conozca la imagen física del actor no puede relacionar esta teoría ya que Liam se presenta como el monstruo. Existen muchas teorías que he leído en internet, la más lógica es que el monstruo viene del subconsciente de Connor y nace de las historias de la madre. Quizás el monstruo nace en la madre al llegarle la enfermedad o, en mi caso con mi teoría super creíble, el monstruo es el apoyo que tiene su madre y que le transmite su padre, es decir, el abuelo de Connor. Por lo tanto, la madre le cuenta las mismas historias del monstruo a su hijo porque a ella también le sirvieron cuando se las contó su padre para afrontar las dificultades. 
¡Si se os ocurre alguna otra teoría dejádmela en comentarios!
Share:

jueves, 27 de octubre de 2016

THE WALKING DEAD 7X01: ¿DEBEMOS ABANDONAR LA SERIE?

No existe mejor manera de empezar mis posts de series si no es con el capítulo del lunes de THE WALKING DEAD. Al ser el primer post, quiero explicar la organización que seguiré en su escritura, ya que escribiré una primera parte de opinión corta sin spoilers y luego os meteré bastantes. Este capítulo ha sido esperado por miles de seguidores y en mi opinión, no ha defraudado. Al fin se ha revelado la muerte que nos dejó en duda todo el verano tras el último capítulo de la anterior temporada. Dicha muerte ha enfurecido las redes y no me extraña.
Resultado de imagen de negan comic
Comencemos desde el principio. Venimos de un final de temporada donde Rick y su grupo salen disparados para el poblado donde pueden atender a Maggie que está a punto de dar a luz. Acaban siendo rodeados y atrapados sin opciones por la gran banda de Negan (y digo "gran" porque aparecen como 30 personas de la nada). Total, todos sabemos esta historia, Negan impone su bate con clavos llamado "Lucille" y empieza a pasarlo de uno en uno delante de los ojos de nuestros personajes para elegir a quien recibirá el castigo del nuevo villano que quiere imponer su ley. La misma tensión que sentimos en ese final de capítulo se manifiesta en el minuto uno de este primer capítulo. Muchos lo catalogan como el peor de la serie simplemente por el desenlace de la muerte de un personaje, otros como el mejor donde se muestra la gran esencia de la serie, yo sinceramente me pareció un capítulo espectacular pero no el mejor y explicaré el porqué. Primero, es un capítulo donde no hay tensión de zombis, sino mano dura de humanos y aunque podemos decir que la etapa de la serie ha madurado en esa transición zombi-humano, quiero decir que como la tensión de la falsa muerte de Glenn rodeada de zombis, con el corazón encogido, ninguna. Luego, soy un apasionado de la acción en esta serie y en este capítulo claramente por el tipo que es pues no existen escenas puramente de acción.
Tras aclarar este punto, nos encontramos un capítulo que todos los fans esperábamos, un capítulo de mucha tensión y desconcertante hacia el desenlace del capítulo. En mi opinión, es un gran comienzo de temporada y pido ya por favor desde aquí la batalla épica final de Negan vs Rick que todos esperamos para el final de esta temporada. 

ATENCIÓN... ¡SPOILERS!

Escuche tantas teorías de quién moriría que al final guiándome por mi instinto y el de muchos porque era más o menos obvio, el desenlace del misterio se revela casi alcanzando la mitad del capítulo con la muerte de Abraham. CHAN CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAAN, no. No era un misterio. Fue el momento en el que todos respiramos y dijimos: "No muere nadie importante". Entonces en ese momento, si miramos tras la pantalla, vemos a los escritores de la serie como Frank Darabont y Robert Kirkman diciendo "No saben la que les espera (y muchas risas)". Y así me lo imagine yo al ver lo que sucedía minutos después. Todo esto se remonta a teorías de la gente donde descartaban muertes de protagonistas porque en anteriores temporadas los guionistas cambiaban muertes salvando a otros personajes. Entonces si seguimos el cómic, nos damos cuenta que Negan destroza la cabeza de Glenn, no la de Abraham. Por tanto, partiendo de un capítulo donde todos preveíamos la muerte de Abraham, nunca nos imaginamos que hubiera dos muertes y entre ellas estaba nuestro pobre Glenn. La muerte de Glenn afectará al desarrollo de la temporada tal y como nos contaban los guionistas, pero también ha afectado y mucho a la comunidad de fans de la serie. Desde un punto de vista más profesional y sincero, estamos ante un gran capítulo donde se nos describe en carne viva visualmente la forma de ser y actuar de nuestro nuevo villano Negan. También presenciamos la caída de nuestro héroe, Rick, un personaje respetado, fuerte y líder que acaba siendo pisoteado por Negan, el cual se lo lleva en su caravana para que se le respete. Como ve que no sucumbe, decide llevarnos a un final de capítulo mucho más intenso obligándolo a cortar el brazo de Carl. ¿Qué gracia no? Siguiendo los cómics (aunque yo no los lea) descubrí en twitter viñetas donde Rick aparecía con una mano menos, y creía que este era el momento, pero los escritores una vez más nos cambiaron todo. Volviendo al momento caravana Rick-Negan, esas escenas solos me dieron sensación de impotencia al ver a nuestro héroe sin hacer nada. Era un 1vs1, siendo Rick, ¿podría haber hecho algo más? Yo creo que por mucho que lo deseáramos no podría. Incluso si consiguiera en ese momento detener o matar a Negan, volver solo o ir a buscar a Carol y los demás para ir juntos, seguiría saliendo perdiendo. Por tanto, actuó de forma que pudieran salir algunos vivos de allí.
Por lo tanto para concluir, nos despedimos de un personaje muy querido por el público, tanto que algunos ya han decidido abandonar la serie aunque seguro que acabarán volviendo. ¿Por qué no abandonarla? Simplemente porque como fan de esta serie quiero ver a Rick tener arrodillado a Negan ante él y destruirlo. Lo que se nos mostró del próximo capítulo promete bastante, creo que se nos presentarán a los grandes aliados de Rick contra Negan. Para acabar, deciros que las series que comentaré serán posts dos o tres días después de sus respectivos estrenos, para que tengáis tiempo de verlos y comentarlos aquí. Espero que os hayáis sentido identificados con mis argumentos y si queréis podéis contestarme a algo... ¿Dejarás la serie o seguirás una vez más la cruzada de Rick?
Share:

miércoles, 26 de octubre de 2016

¡ESTE SOY YO!

 ¡Hola mundo! Me llamo Christian Cañas y soy un joven estudiante de 19 años que quiere dedicar su vida al mundo digital. Para ello, estudio Comunicación Digital en la universidad CEADE de Sevilla, además de un diploma especializado en Diseño Gráfico

Desde pequeño me he visto vinculado a la tecnología y siempre me ha gustado mostrar al mundo lo que puedo hacer. Empecé en temas de Youtube, descubrí el audiovisual y luego el diseño. Mis pasiones. Pasaron los años y quería seguir brindando al mundo lo que llevo dentro. Es como si tuviera la necesidad de hacerlo. Me interesé tanto en todo esto que hace dos años, elegí esta carrera. Y creedme, la estoy disfrutando mucho. Ahora por primera vez me he creado un blog y tengo pensado hablar sobre lo que aprendo en mi carrera, mi evolución como diseñador y, además, abriré apartados para mis opiniones frikis: cómics, cine, series,películas, videojuegos etc. La sección My Life! la dedicaré a contar experiencias interesantes o cosas inusuales que me ocurran, o quién sabe, realmente no tengo mucha idea sobre lo que acabaré escribiendo aquí. Eso sí, serán cosas interesantes o graciosas. Me gustaría hablar también de proyectos que haga en clase y me parezcan chulos para enseñaros. Quiero avisar desde este post que todos los comentarios que realice en las pestañas "frikis" son pura opinión y no existe nada que demuestre que soy un profesional en esos temas. Por ahora no tengo más que añadir así que espero que os guste todo de lo que hable... 

¡Bienvenidos a mi blog!

Share: