sábado, 26 de noviembre de 2016

ANÁLISIS GOTHAM 3X10: GOTHAM VA A ARDER

Madre mía el capitulón de esta semana que nos ha dejado la ciudad del caballero oscuro. Gotham vuelve a dejarnos asombrados con un argumento excelente que demuestra el gran talento de la serie y que es, en mi opinión ahora mismo, una de las mejores series de superhéroes. Toca comentar este décimo capítulo que tiene mucho de lo que hablar.
¡Bienvenidos a mi blog!

Lo más importante del capítulo es la gran información que decubrimos sobre el misterioso grupo de "búhos" que "protegen" Gotham y, por fin, se revela su nombre. En nuestro capítulo Bruce Wayne sigue escondido junto a Ivy y Selina tras poseer una misteriosa llave que estaba en el collar que robó Ivy. Ésta usa sus conocimientos sobre las plantas para provocar en Alfred un enamoramiento intenso para dejarla ir. Por fin poco a poco Ivy va desarrollando sus grandes dotes con los hombres como el personaje de DC original. Bruce descubre que la llave tiene el símbolo de un búho y directamente lo relaciona con la mujer de la máscara, la señora Kathryn. Lo interesante viene cuando quedan con los perseguidores del collar y descubren que ellos también van contra Kathryn y habla de ellos como la Corte de los Búhos. ¡Madre como está la cosa! Esto se va a desmadrar.

Por otro lado, nuestro capítulo se desarrolla paralelamente con nuestro detective favorito, James Gordon, y las tramas de Pingüino y Nygma. Como sabéis, Nygma busca al asesino de su Isabella y atrapa a Butch y su chica Tigress para torturárlos. Mientras, Barbara visita a Oswald para saber dónde están sus amigos (Butch y Tigress) y descubre charlando en privado con la sirvienta de Oswald, que éste está enamorado de Nygma. Dato importante para lo que ocurre más tarde. Nygma consigue torturárlos hasta que descubre que no tiene la razón, Butch no es el asesino de Isabella aunque ya tarde porque la hermosa Tigress pierde una mano por salvar la vida de Butch. Que desgracia macho...
Nygma desaparece de la escena con una cara que parece mostrarnos que ha deducido quién cometió el asesinato. Butch está muy cabreado y busca venganza y, Bárbara, tiene la clave: deduce que el pingüino Oswald es el asesino por su irresistible amor hacia Nygma.

El otro gran punto del capítulo es la boda de Mario Falcone y Lee, la ex de nuestro James Gordon. La familia Falcone es atacada y Carmine, padre de Mario, amenaza a James de si esto no es controlado por la policía que ellos atacarían y Gotham puede sufrir. Por ello, Gordon junto a su fiel compañero Bullock deciden investigar hasta descubrir que no van a por Carmine sino a por Mario. La trama se complica y James no consigue descubrir por qué van contra el hijo médico de la familia. Tras atrapar a uno de los perseguidores, Carmine le arranca un diente y descubre el símbolo ... ¡de un búho! Ya sabe quién quiere a su hijo muerto. Parece que Gotham va a entrar en batalla y pillará a la policía de Gotham en medio de todo sin saber que ocurre.

Antes de pasar al salseo final, quería comentar una escena curiosa. Cuando Bruce se va del encuentro con los perseguidores del collar, su "líder" es atacado por uno de los hombres de la Corte de los Búhos y es asesinado con un cuchillo bajo la manga. La escena es exactamente igual que una de las formas de matar en la saga de videojuegos Assassin´s Creed y encima el artilugio el mismo. Si conocéis el juego, con esta foto sacad vuestras conclusiones. Alguien ha pasado muchas horas jugando al Assassin´s Creed...

Como decía, el salseo final ya cierra un capítulo redondo de la serie y es que últimamente su creador Bruno Heller lo está haciendo muy muy bien. Se nos presenta una escena donde los dos pesos pesados de Gotham mantienen una charla muy interesante: Carmine Falcone y Kathryn. Éste le replica que tenían un trato y no pueden ir a por su hijo pero ella le asegura que lo hacen para proteger a Gotham ya que la historia no va con él, solo con su hijo. Incluso asegura que le esconde cosas que solo su corte conoce de Mario Falcone. ¿Qué nos esconde exactamente Mario? Incluso James puede dudar de él en la escena donde reciben un asalto por los hombres de la corte y ve como Mario se carga a uno de ellos y éste le recuerda: sabes por qué venimos a por ti. Muchos secretos oculta el tan "honorable" médico. Esto no le importará a Carmine que asegura quemar Gotham si su hijo llega a morir. Guerra entre búhos y mafia, ¡me encanta!
Pero aún no llegué al orgasmo. Queda lo mejor. James es visitado por Lee en su casa y le dice que aún no han podido despedirse bien desde que rompieron y... ¡Besa al detective! El cual se queda totalmente flipando y ella se larga. Así de fácil. A dos días de casarse. Madre mía. Lee sale de allí y va a su taxi el cual está siendo observado de lejos por Mario y oímos sus pensamientos donde se repite "Le quiere, le quiere" como aquella voz en la cabeza del jefe Barnes. Ya podíamos intuir lo que pasaba. Acabamos resolviendo nuestras dudas cuando ataca a dos chavales y muestra esa cara irritada y arrugada con super fuerza. Los mismos síntomas de Barnes.

 Para finalizar, necesito ver ya el siguiente capítulo porque esto está que arde y nunca mejor dicho. Habrá una gran guerra de bandos y la GCPD (Gotham City Police Department) estará totalmente perdida. Luego, Mario, que parecía el hombre perfecto escondía su gran secreto: está afectado por la sangre de Alicia Tech, o eso creemos. ¿Cómo es posible? la verdad no lo sé pero esperemos descubrirlo pronto y lo que es seguro que habrá lío con el trío de amores: Mario, Lee y James. Lee por dios, vuelve ya con James, un mafioso nunca es nada bueno y este capítulo lo demuestra. También asistiremos a la guerra de Nygma y pingüino, que parece que su relación puede irse a pique. Ha sido un grandísimo capítulo que espero que no os perdáis ya que es una obra maestra. Gotham está superándose capítulo a capítulo y ya deseo ver el de la próxima semana. Espero que os haya gustado el análisis y como ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!







Share:

jueves, 24 de noviembre de 2016

RESEÑA THE FLASH 3X07: UN NUEVO VELOCISTA LLEGA A LA CIUDAD

¡Madre mía como está la serie The Flash! Esta semana nos deja un capítulo muy interesante donde conocemos un poco más al Dios del Movimiento, Savitar. Se convierte en un capítulo importante para dar paso al crossovers de la semana que viene y por ello toca comentarlo.
¡Bienvenidos a mi blog!

Este capítulo titulado Killer Frost nos deja claro que el capítulo girará en torno a nuestra querida Caitly Snow. Nada más leerlo seguro que todos hemos pensado que era el momento donde se transformaba definitivamente en villana... ¡pero no! Barry consigue devolvernos a nuestra doctora cuando más lo necesitábamos. Pero empecemos por el principio.

Volvemos a la escena de la guarida de Alchemy donde Savitar le da una paliza a nuestro héroe y deja claro su superioridad respecto a la velocidad. Wally sigue encerrado en el cascarón que le creó esa bola "mágica" de Alchemy y permanece atrapado. Esto vuelve loco a Joe que está procupado por su hijo. La gran trama viene con Caitlin que usó sus poderes para detener a Savitar de matar a Barry y por ello Killer Frost se apodera de ella y secuestra a Julian, el compañero de trabajo de Barry. Flash conseguirá encontrarla y salvar a Julian de ella pero sin conseguir atraparla. Pequeño comentario que quiero hacer al nuevo Harrison Welles que, la verdad, me está gustando mucho y va ganando puntos ya que sus ideas están ayudando tanto como nos dijo al principio.

Cisco decide ir a por ella y se cumple lo que todos rechazábamos: enfrentamiento entre Vibe y Killer Frost. Fue muy emocionante ver a Cisco (Vibe) usar sus poderes de ataque en acción y le veo futuro para lucha de equipo Flash. Acaban deteniéndola y la encierran. Frost revela que Barry al crear el Flashpoint provocó la muerte del hermano de Cisco y crea distancia entre ellos. Luego Iris y Barry nos dejan una escena muy sentimental y emotiva que muestra el lado más humano de Flash. Se siente culpable de alterarlo todo con el Flashpoint y permitir la muerte así de personas. La verdad que es un héroe muy profundo, de los más profundos de DC y me encanta ver su auge de chaval joven que comete errores como todos lo haríamos y se deja guiar por sus sentimientos.

Finalmente, Barry decide obligar a Killer Frost de matarle y sale la Caitlyn que todos queríamos ya que no puede matar a su amigo. ¡Menos mal! Todo esto para arreglar el desastre de Joe... Éste decide liberar de una vez a Wally de esa "cosa" que le mantenía atrapado y, al abrirlo, aparece un Wally vibrador con velocidad que huye de allí. Será Flash con la ayuda de Caitlyn el que conseguirá estabilizarlo y volver con el grupo. Parece que tendremos un nuevo velocista y pintas muy guay.

Por último Barry va a hablar con Julian para que no cuente nada y éste le obliga a abandonar su trabajo a cambio de este favor. Julian vuelve a caerme mal y lo odio, retiro lo dicho en el anterior post. Barry acepta el trato y prefiere proteger a sus amigos. Pero la escena más importante como siempre viene al final. La voz de Savitar aparece en la mente de Julian y le obliga a ir a su oficina donde descubrimos que esconde... ¡el traje y máscara de Alchemy! Y le pide que le vuelva a ayudar una vez más para conseguir que regrese.

Conclusión, capítulo muy interesante donde se rompe la visión de Cisco, en la cual parecía que Killer Frost se había ya hecho con Caitlyn totalmente y no es así. Aparece Wally como nuevo velocista del equipo y espero que tenga mucho protagonismo para luchar con Barry. Savitar se apodera del protagonismo del malvado de la temporada y parece que nos queda muuuucho por ver. Espero con ansias el crossover que tendremos la semana que viene y estaré aquí listo para comentarlo. Gracias por aguantarme en estos post y como ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!


Share:

domingo, 20 de noviembre de 2016

OPINIÓN ANIMALES FANTÁSTICOS (muy monos) Y DÓNDE ENCONTRARLOS

Por fin se ha estrenado en el cine la nueva cruzada de J.K. Rolwing: Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Una película totalmente distante de Harry Potter y sin ir con muchas expectativas tengo que decir que... ¡quiero repetir! Divertida, mágica, oscura y unas criaturas extrañamente adorables definen esta película. Toca hacer un análisis como siempre sin y con spoilers.
¡Bienvenidos a mi blog!

Tenía muchas ganas de ver esta película y la verdad que me ha sorprendido. Para ponernos en situación, estamos ante la primera de las cinco entregas que habrá de esta nueva aventura en el mundo de la magia. Nos situamos en el año 1929 en Nueva York, una ciudad que es visita por nuestro protagonista Newt Scamander que viene de sus viajes por el mundo acompañado de su misterioso maletín. Dicho maletín dejará escapar algunas criaturas mágicas y sembrarán el caos en la ciudad. Acompañado nuestro protagonista de Jacob Kowalski y Porpentina Goldstein, intentarán recuperar las criaturas y proteger al mundo mágico del humano ya que éstos no pueden verlos. Mucho más hay detrás de esta trama pero prefiero no desvelar más y que vayáis al cine.

La película tiene un gran reparto con personajes originales y muy diferentes al mundo de Harry Potter, algo que me ha encantado ya que durante toda la película a pesar de saber que estamos en el mismo mundo, nada de la historia nos recuerda a las otras películas (exceptuando nombres y hechos que ya se mencionaron en aquellas películas). Creo que era uno de los retos y objetivos más importantes con este proyecto cinematográfico y según mi opinión, se ha cumplido con éxito. La trama es genial y sus monstruos son tan especiales que todos me encantaron. Son los grandes protagonistas de la película y la verdad que son maravillosos y adorables. Volviendo a nuestros personajes, Eddie Redmayne realiza un papel excelente de Newt. Un personaje inquieto, misterioso y algo ratito, un papel ideal para Eddie que defiende muy bien y, de verdad, las expresiones y las formas de actuar del personaje son tan raras que destaco mucho su trabajo de interpretación. No sé si me entendéis pero cuando podáis verla lo comprenderéis. Luego está su compañero, Jacob, un personaje muy gracioso y amable que acompaña a nuestro mago de Hogwarts a encontrar sus criaturas. Es la primera vez que vemos una interacción tan cerca de un muggle (ser humano normal) con un mago. Me encantó su papel, vemos como un muggle puede entender el mundo de la magia y acabar conviviendo en dicho entorno. Por otro lado tenemos nuestro personaje femenino, Porpentina, una chica que trabaja en el Mágico Congreso de los Estados Unidos y que para mí es un personaje que no me terminó de convencer, tiene sus partes buenas y malas, aunque al final parece que tira más por las partes buenas.
Sinceramente es una película muy entretenida con un buen ritmo que convierte sus 133 minutos en una historia mágica con escenas espectaculares y unos personajes profundos que se irán desvelando a lo largo de las cinco entregas. Los efectos visuales son increíbles, animales mágicos muy reales y unas escenas de "batalla" muy épicas. Es el mundo de Potter, lo sé, todo es así, pero hay que decirlo. En resumen, es una película que claramente debes ir al cine ya que yo salí encantado y repetiría, algo que no suelo hacer. Toca disfrutar de la vuelta de la magia con unos nuevos personajes muy curiosos y que quiero ya seguir investigando. Es importante añadir que no es una película para niños, ya que me sorprendió ver en la sala niños de 7 años o así. Es una película para adolescentes, ya que sigue el ritmo desde la primera de Potter y si creciste con ella como yo, entenderás que esta saga ha ido aumentando en cuanto a peligro y tal.


SPOILERS


La película está llena de detalles y escenas fantásticas que me encantaron. Para empezar, el detalle que ya vemos en los trailers, el momento que Newt está a punto de entrar a Estados Unidos y le piden revisar su maleta y activa el "Apto para Muggles", es genial. Respecto a los animales, todos son criaturas magníficas. La primera que conocemos es el Escarbato en la escena del banco. Es tan mono robando todo aquello que brilla y guardándolo en su bolsillo de la barriga a lo Doraemon. La verdad muy divertido, sobre todo cuando posa en el mostrador con todas las joyas en una joyería. Luego encontramos muchas más bestias que también conoce nuestro gran muggle Jacob, un personaje que me encanta como flipa dentro del maletín de Newt y interactúa con todos los animales. La película nos deja detalles muy divertidos con este personaje como habréis observado. Yo destaco la escena en el bar de magos donde toma un chupito de la risa y suelta esa carcajada tan... graciosa. El animal que más me gustó fue el Swooping Evil, el medio dragón-mariposa que lleva Newt siempre con él para salir de situaciones complicadas y le ayuda a escapar del Congreso de magia. Es uno de los mejores aunque claramente el más mono es nuestra planta Bowtruckle ya que era muy adorable.
También me encantó el final soltando a su tan querido Ave de Trueno para esparcir el líquido que permite a los muggles olvidar todo lo ocurrido a través de la lluvia. Un final brillante tras la muerte de Credence, el chico que tenía dentro la malvada criatura de la historia. Destacar por último la gran revelación del personaje Percival que era el malvado Grindelwald, interpretado por Johnny Depp que, madre mía, que ganas de verlo actuar en la segunda parte. Para acabar con los spoilers, me encanta como Newt trata a sus animales, los cuida y protege. Sobre todo en la escena rescatando al Erumpent, un rinoceronte gigantesco al cual le dedica un baile y sonidos para que le haga caso y lograr llevarlo al maletín. Es fabulosa su actuación.

Con esto acabo un post que me ha encantado escribir y que espero que os haya gustado. Debéis ver esta película ya que es perfecta y dirigida a todos los públicos mayores de 12 años más o menos. Os agradezco que me hayáis leído y como siempre digo... ¡Siempre sois beinvenidos a comentar!




Si quieres conocer más sobre los animales de la película, accede a este link.


Share:

viernes, 18 de noviembre de 2016

HASHTAG REFLEXIVO: ¿Se agota alguna vez la creatividad?

¿Creéis que alguna vez se acaba la creatividad en alguien? Estudio una carrera donde se destaca por la creatividad y si quiero vivir de esto debo exprimirme mucho los sesos para sacar proyectos y diseños originales pero, ¿es agobiante? ¿ se te agotan las ideas? Quiero hoy que comentemos sobre ello.
¡Bienvenidos a mi blog!

Hace unas semanas, me hicieron una entrevista sobre mi carrera y querían saber cómo era, lo que estudiamos y tal. Fue una entrevista sencilla pero una de las preguntas me dio que pensar: ¿Alguna vez se agota la creatividad? La verdad, creo que mi respuesta no resolvió mucho sus dudas ya que no sabía muy bien la respuesta.

Les comenté que al final no, no se agota nunca la creatividad si esa persona es creativa. Pienso que todos somos creativos en alguna manera pero para mi carrera debemos ser creativos en muchos ámbitos y puede ser complicado. Dudé en cómo responder porque estoy saturado de trabajos de muchas asignaturas y todas necesitan creatividad, hasta mi clase de redacción digital. Por eso pienso que todo el mundo es creativo en algo, el que crea un programa, el que escribe un libro, el que pinta un cuadro, incluso el que inventa una jugada de fútbol. Pero claro, en mi carrera tengo que estar constantemente creando cosas nuevas e originales y por ello sí que llega un momento de saturación donde las ideas flaquean. ¿Quiere decir esto que se acaban? Yo pienso que no, una persona que lleva la creatividad en él nunca se le agota, solo que, al tener tantos proyectos y tener que utilizar la creatividad a la vez para tantas cosas, puede ser que las ideas no sean ya tan completas como otras y nos cueste más.

Sinceramente aún sigo pensando cual es la respuesta correcta. Cuando pienso en la pregunta pienso en mi futuro, como comunicador digital o publicista o quién sabe si por el ámbito audiovisual y me preocupa que a lo mejor de verdad llegue un día donde se acabe la creatividad, donde no me surjan ideas pero bueno, confiaré en que no. Soy de los que creen en que todos nacemos con un don, algo donde destacamos, nuestra vocación y si una persona nace con chispa de creatividad, definitivamente la respuesta a esta pregunta del post es un gran NO. No puede agotarse nuestra creatividad, nuestra manera de crear, de manifestar una idea, de realizar un proyecto. Yo sé que hay creatividad en mí pero aún busco mi camino por donde manifestarla, encontrar el lugar donde pueda desarrollarla cómodamente y eso es lo que más me está costando.

Espero que os hayáis sentido identificados con mi opinión, necesitaba expresarme y desarrollar un post de este estilo más personal y vinculado con mi desarrollo como futuro... quién sabe. Lo que sí sé es que el tiempo es oro y tengo que aprovechar ahora que estudio para buscar más proyectos y enriquecerme de todo lo que nos ofrece la comunicación: poder contactar con agencias de publicidad, empresas audiovisuales y realizar trabajillos. Es hora de empezar nuestro futuro. Para despedirme como ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!




Share:

miércoles, 16 de noviembre de 2016

OPINIÓN SOBRE SULLY, LA REALIDAD OCULTA TRAS EL MILAGRO

Acabo de ver la nueva obra de Clint Eastwood protagonizada por un gran Tom Hanks. La verdad que tenía muchas esperanzas y expectativas puestas en ella y no he encontrado nada de lo que quejarme. Película bien estructurada que desglosa poco a poco todo lo que vive nuestro protagonista tras su hazaña y las repercusiones que sufre. Toca dejar una opinión sin spoilers y luego como ya sabéis, unos cuantos comentarios con spoilers. 
¡Bienvenidos a mi blog!

SULLY es una película basada en la historia del conocido "milagro hudson" y nos muestra todo lo que vive nuestro protagonista Chesley Sullenberger tras tremenda hazaña. El director nos estructura la historia de forma que poco a poco vamos descubriendo el milagro que realizó nuestro protagonista.
Tras conseguir salvar a los 155 pasajeros, se le juzga de poder haber evitado el aterrizaje en el río y con ello el hundimiento de uno de los aviones de la compañía. Es una película tal y como esperaba ya que nos muestra todo el agobio del capitán debido a la prensa y a la posible opción de no haber aterrizado en el río y evitar haber puesto aún más en peligro la vida de los pasajeros, algo que le atormentará.
 El trabajo de Tom Hanks es fantástico, nos muestra un personaje totalmente humano con el que interiorizamos y conectamos nada más es juzgado por su decisión. Como vemos, es acogido por el público y todos los pasajeros que salvó, es un héroe, pero la compañía no lo ve igual y por ello es juzgado. Me encanta la perspectiva de enfoque que ha escogido Clint Eastwood y el orden de presentación de los hechos que más tarde explicaré con spoilers. Es un trabajo digno de verse y una historia muy importante donde se demuestra el carácter más humano de un hombre que en 208 segundos tuvo que salvar 155 vidas aterrizando el avión en un río, algo nunca visto y que nadie lo podía contar mejor que Clint. Se trata de una hazaña digna de llevarse al cine y ser recordada por décadas, y más por lo que le hicieron pasar al capitán con aquellas acusaciones, algo que me parece muy rastrero después de todo lo que ha sufrido. Nadie puede controlar lo que puede suceder, como dice Sully "a nadie le preparan para esto" por ello no pueden luego venir y acusarle de no haber tomado la decisión correcta cuando sufría tanta presión. Se aprecia un buen trabajo de guión, película 90% de diálogos que nos envuelven en la historia y nos acercan a los personajes. Digamos que luego la parte técnica de cámara pasa más a un segundo plano. Sobre las escenas del avión que decir, efectos visuales excelentes e imitación perfecta de la realidad sin pega alguna.
Al principio me parecía una película del montón pero, poco a poco, conectas con la historia y todo lo que sucedió y la forma de narrarlo en la película es espectacular. Se convierte en una obra que enseña la verdadera realidad que vivió Sully de su "milagro hudson", la cual el mundo debía también conocer y que Clint Eastwood logra contar de una manera brillante. En resumen, digamos que la película se desarrolla positivamente durante toda la trama con una culminación excelente, un final impactante.

 SPOILERS


Sinceramente, no tengo muchas escenas favoritas que comentar de la película como para citar algún spoiler. Quizás prefiero empezar por la forma que enfocó el director esta película, ese comienzo con las pesadillas del capitán tras el acto y poco a poco durante la película ir mostrando detalladamente todo lo que sucedió hasta el momento final, me encantó. Creo que fue un orden que, de no ser así, uno no se envuelve tanto en la historia de la misma manera. Vamos poco a poco recordando todo, vemos imágenes del capitán de joven empezando a pilotar, sus pesadillas tras el milagro donde sueña con que se estrella y todo nos acaba llevando a ese espectacular y emotivo final en la sala donde se proyectan las simulaciones y, se dan cuenta, que el factor humano es la clave. Ningún piloto es capaz de reaccionar de forma tan sobresaliente como lo hizo el capitán. Sobre todo caen en ese factor en el momento de escuchar las grabaciones de voz, algo muy emotivo que demuestra la profesionalidad del capitán ante algo casi imposible. Es una escena magnífica
El director nos guía por la historia creyendo de verdad que nuestro protagonista tiene la culpa, incluso se lo llega a pensar el propio capitán, pero no, nadie reaccionaría como él, esos 35 segundos que le dan a los pilotos en las simulaciones valió para demostrar la importancia del factor humano en una maniobra como esta. Clint Eastwood esconde la verdad hasta el final tan bien que nos hace pensar de verdad sobre si Sully había fallado, pero entonces da un giro a la trama con ese final revelador y nos deja locamente enamorados. Simplemente impresionante.
Nos queda una película perfectamente estructurada, con un gran guión que no permite desconectar en la película y un final que es grandioso. 

Hasta aquí el post, gracias por leerme y ojalá que hayáis disfrutado de la película tanto como yo. Nos vemos en el siguiente post y como ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!

Otra cosita más, ¡siempre podéis seguirme en mi twitter!
Share:

martes, 15 de noviembre de 2016

RESEÑA THE WALKING DEAD 7X04: TOC TOC

El cuarto capítulo de la temporada sigue el ritmo de capítulos anteriores donde se nos presenta el sufrimiento que Negan está provocando en la familia de Rick tras aquel primer encuentro sangriento. En el anterior capítulo veíamos el sufrimiento de Daryl enjaulado como una bestia en el territorio de Negan. Ahora, el lobo decide visitar a Rick y madre mía el capítulo que nos deja. Es hora de comentarlo y espero que hayáis visto ya el episodio sino... no sigáis leyendo, os lo recomiento.
¡Bienvenidos a mi blog!

Por fin volvemos a estar dentro de la vida de Rick y nuestros tan queridos personajes que están totalmente destrozados después de lo sucedido con Glenn y Abraham, que en paz descansen. Nuestro capítulo gira alrededor de la visita de Negan al pueblo de Rick y llega la hora que le den todo lo que tienen: les quitan las armas, comida, colchones, etc. La verdad que se nos muestra de nuevo un Negan muy superior que quiere llevarse bien con Rick el cual sigue psicológicamente trastornado del primer capítulo.

Encontramos a nuestro héroe por primera vez después de más de 6 temporadas, abatido, totalmente rendido a Negan y sin ganas de pelear por lo suyo, pues no opone resistencia. Negan viene acompañado de sus hombres y del pobre Daryl, un Daryl totalmente destruido que no parece el Daryl del anterior capítulo, no abre la boca y parece un perro adiestrado. Rick intenta acercarle a hablar pero Negan no le deja, le dice que es su sirviente, su criado, a los criados no se le dirige ni la mirada. Es un momento muy doloroso para todos los fans de la saga que podemos ver como todos nuestros personajes caen a sus pies, excepto Rosita, que decide ir a buscar un arma para vengar a Abraham. Es la única por ahora con ganas de ir a por Negan y nos deja ese reflejo de rabia por asesinarlo al final del capítulo con la petición a Eugine de crearle una bala
Por otro lado, nuestra samurai Michonne también está algo perdida pero con ganas de guerra. Esa escena sola intentando aprender a usar el rifle muestra como por esa ira y el cúmulo de información que tan rápido le ha llegado de Negan últimamente, no le permite acertar ni un tiro a un caminante. Finalmente tras una escena emotiva donde Rick que le desvela su peso por la muerte de tantos amigos, Michonne decide olvidar sus ansias de venganza y aceptar también las órdenes de Negan por el bien de todos. Es importante el detalle donde engañan a Negan con un entierro donde supuestamente esta Maggie, la cual no sabemos donde está. Ojalá vuelva con caballería y salve a todos.

Carl es el único que en la escena de su casa consigue plantarle cara a Negan pero sabe que no pueden hacer nada, se lo llevan todo y se quedan sin provisiones ni armas. Nuestros personajes transmiten esa impotencia de no poder hacer nada, de no luchar, a pesar de ser un grupo que tanto ha luchado por llegar a donde están. La verdad, es algo decepcionante. Sobre todo por Rick, un hombre rendido que lleva el peso de la muerte de todos los miembros del grupo y no quiere hacer nada más. Él mismo lo dice, "ya no soy vuestro líder, ahora el que manda es Negan".

Ha sido un capítulo donde de nuevo "disfrutamos" de uno de los mejores personajes que nos ha traído la serie y desgraciadamente es el villano, Negan. Mis aplausos a Jeffrey Dean Morgan. Por otro lado, un capítulo de tensión donde no sabemos exactamente qué hará Negan en cada momento, sobre todo al tener a nuestra gordita que guarda el almacén de armas y casi muere por culpa de Spencer que robó dos. Negan se va sin dejarles nada y exigiéndoles algo para la próxima vez que vuelva. Esto pinta muy mal asi que espero que vuelva pronto Morgan y les presente al rey del circo.

Espero que os haya gustado mi forma de ver el capítulo una semana más de The Walking Dead. Rezaremos para que pronto la trama de un giro porque madre mía, que sufrimiento. Hasta el próximo post y como ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!





Share:

domingo, 13 de noviembre de 2016

OPINIÓN MECHANIC: RESURRECTION, VUELTA DEL MEJOR ACTOR DE ACCIÓN

Ayer pude ver Mechanic: resurrection, el nuevo film de Jason Statham y la verdad es que me encantó. Lo sé, que hago comentando una película que se estrenó en verano, pero me quedé con las ganas de verla y ahora que he podido quería comentarla. Se trata de una película de acción donde nuestro protagonista asesino desarrolla unas formas de matar que me dejaron fascinado. En este post os desglosaré mi opinión sin spoilers de la película y después comentaré mis partes preferidas, lo que incita a hacer algo de spoiler.
¡Bienvenidos a mi blog!

La nueva película dirigida por Dennis Gansel corresponde a la segunda entrega de Mechanic, con nuestro mismo protagonista interpretado por Statham. Tras aquel final donde nuestro  "mecánico" escapaba de la muerte de forma increíble, empezamos el film con Bishop ocultándose en Brazil en su barco donde descubrirá que vuelven a ir a por él. Huirá a una isla donde tiene un contacto, Mae, la que le ayuda a esconderse. En esta isla conocera a Gina, interpretada por una gran Jessica Alba que por fin vuelvo a ver en una película. Ésta será capturada por el villano de la película, Crain, el cual obligará a Bishop a asesinar a tres hombres para salvar a su chica.

La verdad que la primera película fue espectacular, me encantó en todos sus aspectos y el personaje de Bishop me enamoraba. Era el personaje perfecto para un actor de acción como es Statham, el cual me encanta en estas películas. Interpretó un gran papel en la primera película, un asesino muy cuidadoso y capaz de tener la situación siempre controlada. Los detalles de resolver los asesinatos de este "mecánico" eran brillantes y esta segunda parte no decepciona. Encontramos un Jason de nuevo duro y calculador, pero nuestra hermosa Jessica Alba consigue sacar el lado más sentimental del personaje y como suele pasar, capturan a la chica. Entonces nuestro protagonista para salvarla tendrá que realizar tres de los asesinatos más complicados que ha tenido que hacer y es una maravilla ver a este personaje asesinar con tanta inteligencia y, porque no decirlo, meter las hostias que mete. Soy amante de esta clase de película y la verdad que mantiene un ritmo que no permite un solo despiste de lo que le sucede al personaje.
Por otro lado más técnico, las escenas de acción son espectaculares con mucho movimiento y enfrentamientos de Bishop con un número de rivales siempre alto. Solo encontramos escenas más lentas y de diálogos más emotivos en las escenas en la isla junto a Mae y Gina. Pero como he dicho, película 85% de hostias americanas y qué mejor que las de mi Jason.
En resumen, si aún no has visto esta película, debes verla si te gusta la acción y la originalidad de un personaje asesino que consigue transformar todos los asesinatos en simples accidentes. Claro que, lo suyo es que veas la primera también aunque tengo que decir que si no lo has visto no te pierdes mucho.

SPOILERS

La verdad que es difícil decir una escena de acción que me disguste del film, quizás esperaba algo más de resistencia por parte del villano de la película, aunque tener tantos guardias a su alrededor demostraba la debilidad de lucha que poseía. Por eso nuestro Staham no tarda mucho en inhibirlo. Por otro lado, las escenas de los tres asesinatos son fantásticas. La huida de la cárcel en el primer asesinato es una maravilla, pasando épicamente entre los tiburones del mar. Luego la parte que rompe el cristal, algo que se esperaba tras el plano donde probaba el artefacto inventado para abrir el boquete del cristal, era increíble aunque no me gustó mucho ver el resultado con el cuerpo de la víctima destrozado en el suelo. También encontramos a una Jessica Alba guerrera que sobre todo en las últimas escenas ayuda a Bishop cuando viene a rescatarla. Como siempre, la última escena no decepciona donde se explica la forma de huir Jason del barco cuando todo parecía negro. Nos lo muestra Max Adams, el pequeño papel interpretado por Tommy Lee Jones, el cual ve en las cámaras de seguridad como huyó nuestro protagonista.

Hasta aquí todo el resumen de esta película perfecta para ver una tarde y ver grandes escenas de acción de la mano de un actor a la altura. Espero que os haya convencido para verla y la hayáis disfrutado. Y como ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!

Share:

jueves, 10 de noviembre de 2016

Reseña Arrow 5x06: Prometheus prende el pánico

Después de la ausencia de Flash esta semana, hemos podido disfrutar de un nuevo capítulo de Arrow antes de hacer el crossover con las demás series. Es hora de analizar este sexto capítulo de la temporada que nos deja con un final que aún no entiendo... Necesito vuestra ayuda.
¡Bienvenidos a mi blog!

Este capítulo nos ha plantado por fin el inicio del conflicto que se creará entre Arrow y Prometheus. Parece que Prometheus quiere dejar de esconderse y se lanza a las calles a asesinar personas normales solo por jugar con sus iniciales y llevarlas a... los nombres de la lista de Oliver. La verdad es que Prometheus es un rival que desconocemos pero por lo que vemos, no siente nada al matar,  ya que la primera mujer a la que aniquila sin dejarla hablar ni diez segundo corresponde a un hombre de sangre muy muy fría. La verdad que ya le he cogido un poco de tirria. 

Por otro lado, parece que al principio Oliver oculta a sus jóvenes padawans la existencia de este villano y esto no les gusta algo lógico. La verdad que aunque tenga esperanza en estos nuevos luchadores, no me convencen aún demasiado como verdaderos superhéores que han pasado por Arrow. Evelyn es la más frustrada de todas al descubrir la lista que tiene Oliver, la cual descubren al entender que Prometheus se guía por ella, pero aún no entiendo cómo la conoce.

Descubrimos que nuestro pobre vicealcalde sigue siendo alcohólico y nos deja una escena melancólica donde se derrumba ante Thea y le deja claro que está destrozado y no puede con la muerte de su hija. Ojalá Quentin llegue a recuperarse pronto. Entre tanto, Arrow junto a Evelyn tendrán su primer encuentro con Prometheus el cual logra escapar y no nos deja mucho que comentar sinceramente.

También volvemos al pasado de Oliver en la Bratva y por fin conoce a su tan deseado Kovar, interpretado por el gran Dolph Lundgren. Espero que sea un gran rival en la serie aunque sea como "villano" en el pasado aunque como ya conocemos de esta serie, el pasado siempre vuelve y por dios que aparezca en el presente sería genial.

Por último me queda comentar la escena final donde se descubre que las estrellas que lanza nuestro nuevo villano están creadas con flechas antiguas de Oliver de hace cuatro años, flechas que estaban en el departamento de policía, lo que nos lleva a pensar que es un miembro de la policía o conoce a alguien. Entonces, nos ponen a Quentin que se despierta con una raja en el brazo derecho y una estrella de Prometheus en su mesa. ¿QUÉ SIGNIFICA ESTOOOOOO? Las dos primeras teorías en mente que se me ocurrieron fueron: Quentin ayudó a Prometheus estando borracho ya que la cara que nos ha puesto en pantalla es de "que ha pasado aquí no recuerdo nada"; o puede ser que Quentin... sea Prometheus... no, no tiene sentido ya que no sabe disparar con flechas. Pero Felicity dice que saben bien quién es y dicen del departamento de policía y rápidamente primer plano de Quentin y mi mente explota. No sé que pensar. No sabemos si Prometheus le advierte de esta forma de que irá a por él, no sabemos si Quentin se hace eso porque trabaja con Prometheus sin que se dé cuenta o quizás Prometheus quiere acercarse a Quentin ya que es el vicealcalde y sabe que es mano derecha del alcalde, Oliver, del cual ya conoce su secreto. Quedaros mejor con esta última teoría.

 Con esto acabamos un capítulo entretenido que parece ser un calentamiento para la que se avecina y espero que este nuevo villano de mucho juego, que este a la altura de Damian Dark que la verdad que me encantó su papel. Por otra parte, como ya sabéis y sino seguidme en twitter para enteraros de estas cositas, la próxima semana tenemos un gran crossover de Flash-LegendofTomorrow-Supergirl-Arrow que nos dejará con la boca abierta seguro. Mucho hype por delante. Hasta aquí todo de esta reseña, espero como siempre que os haya gustado y como ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!



Share:

miércoles, 9 de noviembre de 2016

THE WALKING DEAD 7X03: ¿Quién eres?

 Esta semana hemos tenido un capítulo calentito de The Walking Dead protagonizado por nuestro perdido Daryl. En este post analizaremos el capítulo y os contaré como siempre mi opinión como buen fan de los muertos vivientes.
¡Bienvenidos a mi blog!

Lo mejor del capítulo es el comienzo con esa música alegre y rítmica que me dejó un poco descolocado preguntándome, "¿estoy viendo mi serie?" pero si, parece que no me había equivocado y esta musiquita nos acompañará todo el capítulo. ¿Por qué? por molestar a nuestro pobre Daryl que se nos muestra en esa primera imagen en una esquina desnudo, totalmente sucio y en un lugar encerrado en plena oscuridad. Es muy impactante y la verdad que me dio mucha pena ya que la comida que le dan es de perro y se la come con un ansia que madre mía.

Lo siguiente que quiero comentar es la misteriosa chica que se encuentra en la sala del doctor a la cual le llevan. Dicha chica le aconseja y le reconoce con su nombre. ¿Quién es? Tardé en darme cuenta pero fue la chica a la que Daryl ayudó junto a otro chico en el bosque y a cambio le robaron. Ésta le aconseja que haga todo lo que le digan y no intente nada. Parece que los tiene a todos allí amenazados y porque no decirlo, acojonados.

El otro objetivo del capítulo aparte de conectar con Daryl, es enseñarnos el lugar donde vive Negan. No apreciamos mucho pero observamos todo el cultivo que tienen y parece que se vive bastante bien. La parte interesante es la valla donde varios prisioneros como Daryl luchan con muertos y los encadenan sin entender aún el sentido de esto. También nos acercamos a Dwight, el tío de la cara medio quemada que trabaja para Negan y que incluso éste le tiene miedo al jefazo. Parece que entiende a Daryl e intenta ayudarle y espero que esto sea así y le ayude a salir de allí en algún momento. La verdad que no entiendo como no cogen todos y se van a por Negan... Pero la revelación de cómo Dwight se puso de su lado nos deja todo claro.

Quizás Daryl cree que puede realmente escapar y por ello se dirige a las motos, o mejor dicho, la trampa de Negan. Nuestro personaje se desploma sentimentalmente al ver la foto de lo que queda de Glenn y nos muestra al espectador su destrozo por dentro, sabiendo que fue su culpa. Por ello, el mejor momento del capítulo es el final, tras ver en la escena de la moto como todos los sirvientes respondían por el nombre de Negan. Entonces, Negan le pregunta quién es, y Daryl, sabiendo que merece castigo por lo de Glenn, responde por su nombre, con dos huevos. Fue momento clave donde Daryl sigue siendo nuestro Daryl. La pregunta es, ¿conseguirá Negan convertir a Daryl en uno de sus hombres como hizo con Dwight? Yo creo que no, pero espero vuestras opiniones.

Hasta aquí todo sobre el mundo de muertos vivientes de esta semana. Espero que os hayáis sentido un poco identificados con mi opinión sobre el capítulo. En resumen es un capítulo normalito, pasajero, donde nuestros productores nos muestran la forma en la que Daryl intenta sobrevivir a manos de Negan. Nos veremos la semana que viene y como ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!






Share:

lunes, 7 de noviembre de 2016

5 razones por las que ver la nueva serie de Syfy: VAN HELSING

¿No conoces la nueva serie de SYFY?  ¿No sabes si te gustará? En este pequeño post te preparo diferentes razones por las que ver esta serie y confiar en este canal.
¡Bienvenidos a mi blog!

Del canal que trajo series como Doctor Who o Lost Girl, llega una nueva serie que te hará morder el sofá más de una vez: VAN HELSING. Como sabéis, Syfy es un canal especialista en series de ciencia ficción y series fantásticas. Esta serie se estrenó el 23 de septiembre y por ahora no ha llegado a España pero la estoy siguiendo y la verdad que me está gustando. Me sentí atraído por el título porque como a muchos os pasará lo relacionáis con la famosa película de vampiros y lobos de Hugh Jackman. Esta serie se basa también en vampiros y siendo más específicos, en el apocalipsis de los vampiros. Los chupa sangres dominan el mundo y la raza humana está cayendo. Todo esto tiene mucha pinta a The Walking Dead y esto me echaba para atrás pero al darle una oportunidad me sorprendió la trama, me gustaron los personajes y por ahora, estoy aguantando el tirón. Entonces, ¿qué razones existen para ver esta serie?


PRIMERA RAZÓN. Nuestra protagonista es una chica llamada Vanessa Helsing, interpretada por Kelly Overton de True Bood. Lo sé, que tiene que ver esto con ver la serie pero tranquilos, os argumentaré. Principalmente no hay muchas series actualmente que vea donde la protagonista principal es una chica, y menos que sea una chica con un carácter tan fuerte, segura, luchadora y cazavampiros. Es una especie de Alice de Resident Evil y si su actriz Milla Jovovich me encanta, esta tiene muy buena pinta. Además físicamente son parecidas y seguro que os encantará.

SEGUNDA RAZÓN. Nuestra guerrera tiene algo único jamás visto (al menos yo) en otras películas/series de vampiros: su sangre invierte el proceso de transformación vampírica, es decir, si la muerde un vampiro, éste se convierte de nuevo en humano. Es muy interesante ya que descubriremos cómo sienten los humanos desde ese otro lado oscuro, sedientos de sangre, sin poder sentir nada.

 TERCERA RAZÓN. Nuestro entorno está lleno de vampiros. Nuestros personajes se moverán en un mundo actual lleno de vampiros y, sinceramente, ¿a quién no le gusta una buena serie de vampiros con mucha acción?

CUARTA RAZÓN. Los personajes. Nuestra Vanessa estará acompañada de un grupo formado por un soldado, un sordo, un joven negro y una doctora. Existen más personajes en el grupo, pero estos son los más importantes, especialmente el soldado. Nuestro soldado protector fiel de Vanessa es un hombre muy parecido a Rick por su liderazgo, su forma de actuar y sobre todo la casta de la que está hecho. Me recuerda mucho también al personaje de Gotham, James Gordon, aunque éste es más comprensivo y no tan aniquilador. Los personajes son profundos y poco a poco van desarrollando su pequeño protagonismo en la historia. La pareja del joven negro y el sordo es genial, me encanta, se nota que hay una conexión desde hace tiempo y que espero que se nos revele.

QUINTA RAZÓN.  Syfy es un canal especialista en series de ciencia ficción y ha conseguido éxitos como The Expanse, The haven, Doctor Who y muchas más. Es el canal perfecto para una serie de este estilo y tiene mucho a su favor para triunfar. De hecho, ante el éxito que lleva la serie, Syfy ha renovado temporada para que se empiece a rodar en enero de 2017. Os dejo estas palabras del director de la serie para que él mismo os convenza:
“Tenemos un camino maravilloso y aterrador planeado con anticipación para Vanessa, sus aliados y sus enemigos”, dijo el escritor y productor de Van Helsing Neil LaBute. “Creo que este es un mundo y una historia que puede ser desarrollada durante muchos años y me siento inspirado para hacerlo gracias a la confianza obvia de Syfy y el compromiso de los guionistas, elenco y el equipo.”

Hasta aquí todo lo que quería argumentar en este post. Espero que os haya gustado y os anime a empezar a ver esta serie que promete y como ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!


 Si queréis saber más de mí, seguidme en twitter: @designersuelto



Share:

sábado, 5 de noviembre de 2016

Reseña Arrow 5x05: PARECE QUE ACABAS DE VER UN FANTASMA

Esta semana Arrow nos ha dejado un gran capítulo y que la verdad me ha sorprendido. Por primera vez esta temporada, Arrow supera a Flash en el capítulo de la semana después del desastre de ayer, una de cal y otra de arena. Pasemos pues a analizar el último capítulo de Arrow. ¡Bienvenidos a mi blog!

Para ponernos en situación, en el anterior capítulo John Diggle estaba en la cárcel militar detenido hasta que fue liberado por Oliver. Desde entonces se ha convertido en un fugitivo y todos estábamos deseando que volviera al old team. También nuestro malvado Church ha capturado a Rene o también llamado Wild Dog, ya sabéis, el chaval vacilón superduro del equipo de Arrow y claro, ahora Oliver y su equipo van a rescatarlo. También recuperamos a Ragman, el hombre de las tiras sucias, después de haber hablado con Felicity y revelarle que ella dirigió el misil a su ciudad.

En este nuevo capítulo lo más importante y lo que más destaco es el cambio de impresión sobre Rene positivamente. La primera escena ya impacta con nuestro héroe de la máscara de hockey atado en una silla y con la cara destrozada y aun así, no revela nada ni delata al equipo. Punto esta semana para nuestro vacilón que por fin muestra un poco de alma. Todo hay que decirlo, es un chaval de la calle que recibía palizas y las daba pero no encontró cariño paternal por lo que parece y no está acostumbrado a la dinámica de equipo.
 Poco después llega el momento que me deja flipando y me enamora. Ya sé que no era para tanto, pero mi venita friki paró de circular sangre. Hablo de la escena donde está excavando su tumba y aparece Arrow para salvarle. Justo al disparar dos flechas, Rene coge la pala y en cuestión de segundo reparte de hostias como un cura en misa. Me enamoró.

El otro punto positivo del capítulo es recuperar al gran John Diggle, que aparece para ayudarnos con la recuperación de Rene y proteger a Oliver de Tobias Church, ya que nuestro pobre Rene ni recordaba haber cedido en la paliza y reveló a Tobias que Green Arrow es el alcalde. Esto hará que Church mande a un enmascarado que contrata para asesinar a Oliver y lo consigue. Pero algo en mi mente me decía que era demasiado fácil y así fue. La serie nos presenta a Christopher Chance, un hombre indestructible por lo que parece que se pone una máscara facial de Oliver y recibió los disparos por él. Lo sé, yo también me quedé embobado y flipando. Y lo mejor viene al final porque parece que Chance apareció en el pasado de Oliver en la Bratva y lo salvó. Una incógnita que espero que nos revelen pronto.

Lo último que me queda por resaltar es el momento final al pillar a Church. Todos creen que Oliver está muerto y por lo tanto Arrow también. Entonces entran en escena el equipo de Arrow dirigidos por Diggle y Church huyendo se encuentra en escena a Green Arrow que le suelta una frase épica estilo "Parece que acabas de ver un fantasma" y ahora es cuando suena Turn down for what

Por último vuelve a aparecer el misterioso encapuchado que quiere para él solito a Arrow y que Church antes de ser detenido advierte a Arrow sobre Prometheus. Luego acabará dándole fin a Church el Arrow falso dejando un gran misterio sobre quién es y por qué quiere a Oliver aunque, quizás conecte con alguien de la Bratva o no. 
Vemos un último encuentro entre Felicity y Oliver donde hay miradas que dicen más que palabras. Por dios que vuelvan a juntar a estos dos, eran la pareja perfecta.

Hasta aquí el último capítulo de Arrow, una serie que con este capítulo empieza a despegar ya que sus inicios no me causaron tanta ilusión con este equipo nuevo y tal pero parece que las cosas ya van cogiendo ritmo. Espero que os hayáis sentido identificados con mis palabras y como ya sabéis, ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!





Share:

viernes, 4 de noviembre de 2016

RESEÑA THE FLASH 3X05: ¡NUEVO COMPAÑERO DE PISO!


Hoy toca hablar sobre el último capítulo de la serie The Flash. El capítulo me ha dejado con una sensación un poco agridulce y me gustaría analizarlo bien para dar mi opinón. ¡Bienvenidos a mi blog!

 Estamos ya en el quinto episodio de la temporada y ha sido el capítulo que en general, menos me ha gustado. El enemigo de Flash ha sido decepcionante, pero nos ha servido para descubrir un poco más el desarrollo del personaje de Julian, interpretado por Tom Felton que poco a poco me va gustando más. Julian y Barry parecen que empiezan a conectar y puede que el rubio científico ya no sea tan borde. Encontramos también el desarrollo de Caitlyn o la futura Killer Frost ya que se está convirtiendo en ella. Ésta que acude a su madre en busca de ayuda, no conseguirá detener su transformación y como se explica al final del capítulo, cuanto más use su poder, más complicado será revertirlo. Lo peor de todo y lo que no me mola es que Caitlyn no puede controlarlo y el lado malvado se manifiesta dejándonos totalmente fríos.

Por otro lado encontramos al nuevo Harrison Wells, totalmente un cachondo de la vida por lo que vemos. Es listo, pero no científico sino novelista. Esto hará que el grupo incluya a alguien bastante diferente y habrá que esperar a ver si de verdad este nuevo Harrison servirá de ayuda al equipo. A mí personalmente me ha gustado la personalidad que presenta, traerá más humor y alegría al grupo aunque no acabo de fiarme del todo del personaje. También como avisó Barry en el anterior capítulo, nuestro velocista se mudará de casa y que mejor que junto a Ramon. Parece que convivirán muy muy bien y estoy ancioso de escenas graciosas viviendo juntos, aunque a Ramon no le mole el uso de la velocidad en casa por parte de Barry.

Hasta aquí el resumen de la semana de Flash, un capítulo bastante mediocre a mi parecer y que espero que remonte en el próximo con nuevos villanos y el desarrollo del malvado Archemy. Y como ya sabéis...¡Siempre sois bienvenidos a comentar!

Si os interesa seguirme por redes, os dejo aquí mi twitter: @designersuelto.

Share:

jueves, 3 de noviembre de 2016

CÓMO EMPEZAR EN EL MUNDO DE MARVEL CÓMICS

¡Bienvenidos de nuevo a mi blog! En este post hablaremos por donde se debería empezar para alcanzar a los cómics de actualidad y si, simplemente quieres empezar con las series mensuales, os contaré las series que sigo de Marvel Cómics y por qué elegí estas series. Este post como todos, es 100% opinión y me gustaría contaros las sagas que más me llaman la atención para que os enganchéis a los cómics tanto como yo y sepáis guiaros un poco. Antes de nada, existen muchas sagas de marvel y podéis agobiaros sobre cuáles elegir como yo en su día, pero para mí, estas son las claves y las que más se ajustan a mi presupuesto. Es obvio que si puedes permitírtelo, puedes comprar más sagas aún. También decir que no soy un profesional ni un fanático de los cómics aunque llevo más de un año coleccionando y sé cómo va ya este mundillo. Así que, si eres un chico que quiere empezar en los cómics, aquí te ayudaré.

Respecto a empezar desde el principio, ¿quién soy yo para reescribir la guía oficial de Panini Cómics? Para los que no conozcáis nada, Panini se encarga de los cómics en España y nos dejó en julio de este año un estupendo resumen de las colecciones que existen hoy en día para recordar los antiguos cómics. Por lo cual, reescribir aquí la guía me parece una tontería así que clickad en Panini Cómics y os llevará a la estupenda guía. Yo empecé con una parecía y coleccioné los grandes tomos de los antiguos Vengadores, muy recomendables.

Para comenzar con la actualidad, Marvel Cómics ha iniciado lo que todos los lectores estábamos esperando estos meses: el comienzo de CIVIL WAR II.  Por lo tanto, os comentaré las series regulares que yo compro al año y las que compro ahora de CIVIL WAR. Esta lista no es definitiva, cada ciertos eventos de cómics las sagas cambian, entran nuevas y salen otras por lo que este post solo sirve para la actualidad.

1º Iron man. Es uno de los grandes eslabones de Marvel, el señor Tony Stark es uno de mis personajes favoritos y de los más amados por los fans del universo Marvel. Si os ha enamorado el Iron Man de las películas con la gran interpretación de Downey Jr, los comics no os defraudarán. Se juntan todos los aspectos de Tony en sus historias, su cachondeo, su increíble inteligencia, sus relaciones con chicas y su amistad con los demás superhéroes y, como no, su liderazgo en Los Vengadores. Claro que, de los comics a la actualidad en la pantalla hay un gran abismo, ya que los comics van muy avanzados.

2ºCapitán América. Llevamos más de medio año con cómics protagonizados por el nuevo Capitán América, Sam Wilson, ya que Steve Rogers perdió su juventud. Pero este verano gracias a la minisaga de Punto Muerto que os recomiendo mucho, nuestro primer Capitán ha recuperado su juventud y fuerza. Quiero decir que los comics de Sam Wilson me encantaban, mostraban a un nuevo capitán que no estaba a gusto, el público lo rechazaba, pero él mostraba el suficiente coraje para llevar el escudo de Steve y ayudar al mundo, incluso dando la espalda a SHIELD. Con la vuelta de Steve Rogers, ¡Marvel tiene dos Capitán América! Asi que tenéis que leer estos comics porque además de ver los nuevos conflictos de la vuelta de Steve, conectan bastante con otra de mis sagas: Los Vengadores.

3º Los Vengadores. Es un clásico en Marvel. Existen muchas grapas semanales de Los Vengadores como los nuevos Vengadores o Imposibles Vengadores y dentro de poco llegarán Champions, el nuevo nombre de Vengadores. Pero si queréis seguir las historietas de los originales, lo mejor es comprar esta que sigo yo. El grupo formado por Visión, Sam Wilson como Capitán América, Iron Man, Spider-man de Miles Morales, Nova, la nueva Thor y Ms Marvel. Un grupo medio de veteranos y medio de jóvenes superhéroes que están cobrando gran peso en Marvel y es que, como veis, poco a poco Marvel hace transiciones de personajes. Este nuevo grupo liderado por Iron-Man vive unas aventuras muy espectaculares y me encanta la combinación de profesionalidad de los veteranos y la juventud y el humor de los jóvenes Vengadores. ¡Promete mucho!

4º La extraordinaria Patrulla-X. Es otro clásico del universo de Marvel. Existen muchas grapas estilo Los Vengadores pero como ya he dicho, este es el grupo clásico que más me gusta. La Patrulla-X y en general todos los mutantes están en peligro por la niebla terrígena. El grupo dirigido por Tormenta con el Logan viejo, la Jean joven y más deben sobrevivir a la niebla y todos los problemas mutantes en el mundo. Es necesaria esta saga para estar conectado a todo lo que sucede en el mundo de los mutantes.

5º Spider-Man. Es mi última adquisición y es que el hombre araña enamora por donde pasa. Y no, no me refiero al famoso Peter Parker, sino al nuevo Spider-man negro Miles Morales. Este joven del universo Ultimate ha aterrizado en el mundo de Peter tras las famosas SECRET WARS para quedarse. Lleva casi seis números mensuales y la verdad que me está encantando y sorprendiendo. Encontramos un joven moderno, gracioso y con una gran responsabilidad ya que forma también parte del nuevo equipo de Vengadores. Si quieres conocer un nuevo spider-man más joven, divertido, envuelto en problemas de casa y escuela y con las aventuras arácnidas más emocionante...¡No dudes en pillártelo!

¿Qué haría con más dinero? Siento interés en la saga de Thor y creo que es bastante profunda a nivel personaje ya que es una mujer que sufre una enfermedad y se transforma en Thor para luchar por ella misma. También probé las grapas de Doctor Strange pero no me llenaron al igual que Deadpool. Este último si tuvo unas cuantas grapas bastante chulas y divertidas pero con el comienzo Civil War las he tenido que descartar. Por otro lado he oído hablar muy bien de los cómics del Viejo Logan pero como digo, a la hora de elegir, me tiran más los otros.

APARTADO CIVIL WAR II. Este nuevo evento comenzó en septiembre con el número #0, y en este mes nos llegará el 3 y 4. Ha empezado con un enfrentamiento sentimental brutal y parece que más de un superhéroe caerá en esta saga. Para centraros, esta nueva Civil War enfrentará a los bandos de Tony Stark y la Capitana Marvel por el futuro del mundo y, todo entorno a un nuevo mutante que ya descubriréis. Esta saga trae consigo aparte del cómic oficial: Eligiendo Bando, El caído y El acusado. Estos dos últimos parecen ser los únicos números con esos títulos. Este evento afecta a todos los cómics y encontraréis cómics donde se indique que afecta Civil War II. Aquí la decisión es vuestra, yo sigo coleccionando mis sagas que os he desarrollado y solo compro el número original, no compraré Eligiendo Bando porque son historietas de los personajes individuales y me suena un poco a Mundo Batalla, cómic desplegado de la saga Secret Wars que estaba bien, pero no me aportó tanto como esperé. Los que sí compraré serán El caído y El acusado porque sí que son importantes para la historia.
Hasta aquí todo, espero que os haya servido de ayuda este post y si necesitáis más información podéis seguirme en twitter donde twitteo novedades de cómics, series y películas. Y como ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!
.


Si queréis más información sobre los Marvel Comics, pinchad aquí.

Share: