sábado, 25 de febrero de 2017

ANÁLISIS DE LION: Una historia duramente increíble

Estamos a nada del gran día del cine, los premios Oscar 2017, y poco a poco estoy viendo todas las películas nominadas. Hoy venimos a hablar de Lion. Como siempre empezaremos con el análisis sin destripar la película, y luego especificaremos escenas para aquellos que la han visto.

Nominada a mejor película, Lion se convierte en otras de las favoritas a alcanzar el Oscar. Con la gran actuación de Dev Patel, hablamos de una película basada en hechos reales donde un niño se sube a un transporte que le aleja de su familia. Acaba llegando a una estación sin saber cómo volver y sufrirá tremendas situaciones hasta encontrar unos padres adoptivos. Veinte años después, decidirá comenzar una larga búsqueda para encontrar su hogar y volver con su madre y su hermano. Como ya sabéis, siempre prefiero dejaros en la imagen un enlace al traíler.

La película me pareció digna de estar entre las nominadas y me enamoró. Volvemos a encontrarnos
con otra película basada en hechos reales que indaga en el ser humano y conmueve muchísimo a su espectador. Lion es una película que muestra otra triste realidad del mundo. Nos olvidamos del mundo y no tenemos en cuenta todos esos niños que sufren en las partes más pobres donde nadie les escucha. Es una película emocional, con un buen diálogo y una historia que nos hace pensar en nosotros y el ser humano.
La actuacion de Dev Patel es completa, es del talento del propio actor y nada que objetar. Toda la película muestra una puesta por el personaje digna de su nivel ya demostrado en  'Slumdog Millionaire'. Por otro lado, la película la dividimos en la primera etapa como niño y luego como mayor y, hay que decir, que la actuación del joven actor Sunny Pawar es excelente. Transmite mucho en todos los momentos que aparece desde que se pierde hasta dar el salto de tiempo al protagonista
mayor. También destacar la participación de la actriz Nicole Kidman , expresiva y maravillosa como siempre realizando el papel complicado de una madre.

Respecto al aspecto técnico, poco que decir. Supongo que deja mucho que desear ya que al apostar a los Oscar hay otras películas mucho mejores en estos aspectos. Pero todo en la película es correcto. Quizás destacar la dirección de fotografía por los excelentes escenarios elegidos de la India. Un paisaje doloroso pero muy bello.

Lion, al igual que otras películas nominadas basadas en hechos reales como 'Hasta el último hombre' o 'Figuras ocultas', busca sorprender y emocionar al espectador con una historia difícil de contar y dolorosa que maravilla al mundo cinematográfico. Es una gran película que nos dejan de nuevo unos Oscar para mí muy reñidos. Os aconsejaría de ir al cine y disfrutarla, sentir sus sonidos de una tierra perdida y meternos en la piel del protagonista. Eso sí, a pesar de que me gustó mucho, en mi opinión no creo que se lleve algún premio por no decir ninguno ya que hay mucho talento este año.

¡SPOILERS!

Es hora de hablar más de cerca de la película y me encantó de nuevo la forma que han estructurado esta película. Una vez más, lo comercial deja sorprender al espectador y no como otros desastres de este último año. Me explico. Los trailers de por sí ya destripan mucho la película, pero algunos llegan a enseñarnos demasiado y saber cómo será la película sin encontrar un momento que nos sorprenda. Esto me ocurrió con 'Batman vs Superman' por ejemplo, no hubo una sola escena que no me sorprendiera ya que casi todo lo mejor se vio en el traíler. En esta película no me esperaba un desarrollo tan largo del joven Saroo. Es algo que me sorprendió y me encantó la verdad. Le dieron mucho protagonismo y es algo lógico ya que todo lo que sufrió debía contarse. Eran escenas muy dolorosas que me sorprendieron, destacando como la que más el momento en que Saroo duerme en la estación con varios niños 'abandonados' y llegan unos hombres para capturarlos. Fue muy impactante y muestra una realidad brutal.

También desconocíamos el hermano que tendría Saroo. Un personaje muy complicado que la verdad me hizo sufrir. La película se me pasó muy rápido desde que encuentra por fin el lugar de su hogar, y creo que es la mejor escena de la película junto al reencuentro. Recalco de nuevo el gran papel de jsjskdkdk en esta escena, donde sus ojos se van llenando de lágrimas mientras recorre con Google Maps su camino a casa. Es algo hermoso y emocional. Una escena perfecta para encadenar un reencuentro con su familia precioso. Poco que hablar más. Es un reencuentro que conmueve por si solo.

Así termina mi pequeño análisis de Lion. Ya este domingo por fin son los Oscar y me duele no poder ir a ver 'Moonlight' o 'Manchester frente al mar' pero bueno, si las veo aunque hayan pasado los premios, os traeré una opinión. Hasta aquí un servidor. Espero que os haya gustado el post y os anime a ir a ver la película. Y como ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!

😙 Facebook: christian cañas barrientos
😉Twitter: @designersuelto
😎 Instagram: christiancabar