viernes, 17 de febrero de 2017

Cómo fue mi primer reportaje de fotos: ¡Experiencias y sensaciones!

El pasado jueves pude realizar mi primera sesión de fotos en Sevilla y la verdad que quedaron fotografías muy chulas. Hoy os traigo un post para contaros mi experiencia como fotógrafo en este primer encuentro para reportaje completo sobre alguien y cómo fueron mis sensaciones.
¡Bienvenidos a mi blog!


La semana pasada di un gran paso como fotógrafo novato, pasé de estar escondido en casa probando e investigando y saliendo un poco a la calle para practicar, a quedar con alguien para hacerle un reportaje. Eso sí, tengo que decir que esta persona era conocida aunque no de mucho. Es una amiga que conocí en un festival y mantuvimos el contacto ya que es de mi pueblo y decidí de realizarle una sesión de foto aquí en Sevilla. La cosa fue realmente bien, mantuvimos una buena confianza y lo pasamos genial. Aunque al principio todo costó más pero se fue soltando la cosa.

Como siempre os citaré las herramientas que llevé: fui acompañado de mi Nikon d3100, mi objetivo nikkor 18-55 mm de 5.6G, mi otro objetivo nikkor VR de 55-200 mm y mi trípode. Este último la verdad que al final fue una carga ya que nos pegamos tal paliza de fotografiar por el día, que a la hora de caer la noche que era el momento en el que quería usarlo, no nos quedaron fuerzas.


 Los lugares que visitamos para realizar la sesión de fotos fueron el Alcázar y el parque María Luisa. Al principio me costó más dirigir a la modelo, aunque ésta se soltaba sola y me hacía el trabajo más fácil. Pero no me sentía cómodo conmigo mismo, quería fotos que no sabía explicar e iba a sitios con tantas posibilidades que me agobiaba al no elegir un encuadre que sacara el mayor provecho del lugar. La verdad es que me di cuenta de que antes de hacer ninguna sesión debo pensar bien los lugares donde ir y conocerlos de arriba abajo. Consejo de principiante. Aun así, la modelo se portó genial y poco a poco me pude ir soltando y nos divertimos mucho. Pero todo hay que decirlo, no paramos de andar y estábamos reventados. Fueron tres horas sin parar.


Bueno como estáis viendo, las fotos tienen un encuadre muy cerrado, casi todo planos medios y primeros planos. Me centré en jugar con su colocación en el encuadre, el peso de la imagen y buscar algunos fondos interesantes. La verdad que algunas tienen un toque otoñal que me encanta y en los retoques jugué con eso para convertir los verdes en un verde lima o amarillo.

En resumen, se puede decir que me fue bastante bien para ser la primera vez. Me gustó la experiencia y los resultados finales en Lightroom. Pasamos una buena tarde por el centro de Sevilla. Quiero volver pronto a hacer más sesiones y ir a otros lugares de Sevilla que seguro que darán un encuadre espectacular. Intentaré ir con las ideas más claras y todo muy ordenado. Por último os dejo estas fotos de Sevilla que hice en la Plaza de España y en el Parque Maria Luisa que me gustaron mucho. Espero que os haya gustado el post y como ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar! 

😙 Facebook: christian cañas barrientos
😉Twitter: @designersuelto
😎 Instagram: christiancabar
😝 Flickr: christiancabar





Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario