sábado, 4 de febrero de 2017

HASHTAG REFLEXIVO: ¿Cómo creo una identidad?

Siempre he creido en la frase "tus acciones te definen" o quizás en la gran cita que nunca olvido de mi película favorita: "Lo que hagas en esta vida tendrá su eco en la eternidad". ¿La reconocéis no?  Desde hace unos días le doy vueltas a mi futuro. Me pregunto qué quiero hacer, qué quiero mostrar, cómo quiero presentarme, cómo quiero que me identifiquen. Y ahí nace este post, mi identidad. Mi nombre llamémoslo artístico. ¿Cómo quiero que me identifiquen al ver un post, una fotografía o un proyecto audiovisual? hoy era el momento de volver a un post reflexivo pues creo que a vosotros también puede ayudaros en la búsqueda de vuestro propio camino.
¡Bienvenidos a mi blog!


Este soy yo. Ya me conocéis. Si no, podéis visitar mi sección "My life!" donde tengo un post de presentación. SPOOILEEER. Sorry. Bueno empecemos por lo importante: ¿Cómo me creo una identidad? Es algo muy difícil hoy en día ya que existen millones de nombres y es difícil encontrar tu hueco. Todos tenemos un nombre que a lo mejor nos gusta y creemos que es ideal. Nacemos listos para ser identificados así y no nos equivoquemos, yo quiero crear un nombre artístico fácil de recordar y que nazca de mí, no quiero decir que esto sustituya o tenga más importancia que mi nombre real. Yo no encuentro mi nombre completo como artístico. Mi nombre sí, mis apellidos ya no tanto. Partiendo de que el primer apellido lleva la letra "ñ" y esto complica mucho el registro de un nombre global ya que el inglés no lo permite. Aun así, necesitaba algo. Siempre he sido identificado por Chriistiandesigner, mi nombre de instagram. Fue un nombre estúpido que nació con inmediatez y sin pensar mucho. Pero ahí se quedó y fui durante mucho tiempo identificado así e incluso le creé un logotipo. Además, es un nombre que se liga al nacimiento del título de mi blog, por ejemplo. ¿Esto quiere decir que con el nuevo nombre artístico también cambiaré de blog? Sinceramente no lo sé, quién sabe. El caso es que necesitamos buscar esa identidad que nos sirva de cara al futuro, de a cara aquellos que admiren y disfruten de nuestros trabajos. No hablamos solo del nombre, también mostrar lo que nos hace diferentes. Eso ya es algo que debemos buscar más en nosotros mismos. Todos realizamos cosas y somos identificados por ello. Desde un examen hasta marcar un gol con los colegas. Todo se atribuye a una acción. Pero desde hace varios años siempre he pensado en hacer acciones que me definan, creativas y que sean una esencia de mí. Siempre he querido crear algo para un público. Podemos hablar de diseño, de crear un vídeo o incluso un dibujo. Quiero ser reconocido y para dar ese paso me habéis ayudado todos los que me siguen y conocen.

La clave es buscar algo de nosotros que nos caracterice y aferrarnos a ello. Por ejemplo, si te gusta pintar, debes focalizarte en ello como si fuera lo que más quieres en tu vida y no abandonarlo. Todos soñamos con triunfar, pero nunca damos el paso para reaccionar y ponernos a ello. Debemos crear y seguir trabajando. Fallar y volver a fallar hasta conseguir lo que queremos. Yo llevo desde los 13 años creando y brindando de mí al mundo. Quiero dar, enseñar, demostrar qué tengo dentro y cómo lo veo todo. Es un momento en mi vida donde estoy decidido a afrontarlo, a empezar y crecer. Todos los que me ayuden en el camino se lo agradeceré, y todos los que quieran frenarme no podrán alcanzarme. Simplemente quiero transmitiros que lo mismo que yo quiero lanzarme al mundo para luchar por lo que deseo, todos debéis hacerlo. Ya sea cantando, escribiendo un libro o jugando al fútbol. No dejéis que nadie os diga que no podéis. Personalmente, mi carrera, Comunicación Digital, está apreciada por mis amigos como una carrera sin salida, sin dificultad y que no me llevará a nada. Nosotros somos los que debemos marcarnos nuestros límites y no dejarnos avasallar por comentarios externos. Si queréis ser identificados como yo, ya sea con nuestro nombre como con nuestros proyectos, debéis realizar acciones que de verdad penséis que tendrán su eco en el futuro.

Personalmente, estoy evolucionando en muchos aspectos. Hace poco descubrí la fotografía y me enamoré, pero el año que viene tengo animación 3D y quién sabe. Intentaré amoldar mi blog a mis experiencias y desarrollo. Quiero así explicar el por qué ahora escribo más sobre fotografía y menos de series. Simplemente me guío por lo que me apetece ya que si escribo sobre algo que no tengo ganas acabo cansando a todo los que leéis. 

Sé que ha sido un post muy reflexivo y personal pero he intentado transmitir mis pensamientos de forma natural de cara a intentar identificaros con mi situación y que os ayude tanto como me ayudáis vosotros a mí. Intentaré seguir escribiendo razonamientos así, que tengan que ver con mi desarrollo. Espero que os haya gustado este post y... como ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!

Ah, perdonad, que no os he dicho mi nombre final... Por ahora mi nombre artístico será Christian Cabar.

😙Facebook: christian cañas barrientos
😉Twitter: @designersuelto
😎 Instagram: christiancabar
Share:
Ubicación: Sevilla Sevilla, España

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada