lunes, 27 de febrero de 2017

Los Oscars: sorpresas, humor y un error histórico

Anoche fueron los aclamados premios Oscars, los mayores premios del mundo cinematográfico. Fue una edición con muchas sorpresas y con un error histórico. Como fanático del cine, quiero analizar un poco todo lo que fue la gala.
¡Bienvenidos a mi blog!


Los Oscars 2017 prometían convertir a la gran película de 'La La Land' en un recuerdo histórico del cine ya que contaba con 14 nominaciones y aunque solo consiguiera seis premios, en mi opinión ya es un gran recuerdo del cine. Antes de hablar de La La Land, hablaremos de los premios más importantes y todo lo que ocurrió en el evento.

Los premios se abrieron con una gran actuación musical de Justin Timberlake, que supo hacer levantar al público para animarlos a bailar y fue un punto a favor ya que años atrás los comienzos de esta gala han flaqueado. Seguidamente, apareció el humorista Jimmy Kimmel y empezaron los chistes. Me encantó lo que dijo sobre dos películas. Dijo que había sido un año muy raro donde blancos salvaban el jazz y negros trabajaban en la Nasa. Tal y como lo contó, fue muy gracioso. Luego se entregó el primer premio gordo: mejor actor de reparto. En mi corazón quería que se lo llevara Dev Patel por 'Lion', pero había un claro favorito, y lo ganó Mahershala Ali de 'Moonlight', una película que tenía nueve nominaciones y ya consiguió la primera. 

La noche avanzó. Hay que resaltar premios como corto animado para 'Piper' que es genial, y se lo merece. Y una vez más, España se queda sin Oscar, esta vez en categoría de cortometraje de ficción con Timecode de Juanjo Giménez. También la película animada del año se la llevó Disney con 'Zootropolis' y 'El libro de la Selva' roba a Marvel el premio de mejores efectos visuales. Damos un salto en la noche, la cual duró desde las dos y media  hasta las seis de la mañana, y hablamos de los premios grandes y lo robado a 'LaLaLand'.

Sinceramente, había muy buenas películas para combartirle los premios al musical y así ha sucedido. Me ha encantado que entre las películas que robaron los premios a 'La ciudad de las estrellas' estuviera mi favorita del año después de esta, 'Hasta el último hombre'. Se llevo dos premios entre ellos la mejor mezcla de sonido y me pareció merecidísimo. Después apareció 'Manchester frente al mar' que claramente le robaría el mejor actor principal con Casey Affleck, pero pocos esperaban que robara el mejor guión original.  Por último, apareció 'Moonlight', la más temida por 'LaLaLand' que se llevó tres de sus ocho nominaciones y, entre ellas, mejor película. Aquí nace la polémica. Supongo que todos ya habéis visto el video del gran error de Warren Beatty al dar al principio el premio al musical y, casi cinco minutos después corrigen y dicen que es para 'Moonlight'. La sorpresa de la noche. El gran robo a 'LaLaLand' en mi opinión. Con ese pobre Fred Berger , uno de los productores de la película, agradeciendo el premio a toda su familia y le dicen que no es suyo el premio. Me pareció faltal y un error descomunal. Claramente, un error histórico a partir de ahora para los premios Oscars. Yo como lalalanista, me quedé muy dolido. Es verdad, hay grandes películas este año lo admito. Pero lo que me produjo este musical no lo hizo ninguna otra. Lo tenía todo y es la única que he visto varias veces. Es única y maravillosa en todos sus aspectos y creo que aunque no ganara ni la mitad de todas sus nominaciones, en la categoría de mejor película no había que dudar. Decir que aún así se llevó grandes premios como mejor director y mejor actriz protagonista. 

Se cierran así unos Oscars donde hubo de todo. Muchas sorpresas, muchos chistes, muchos guiños contra el presidente Trump y un error inolvidable. Hasta aquí un servidor. Gracias por escuchar mi humilde opinión. Cabeza alta para los lalalanistas y a por el Blue-Ray. Espero que os haya gustado este análisis y como ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!

😙 Facebook: christian cañas barrientos
😉Twitter: @designersuelto
😎 Instagram: christiancabar
😝 Flickr: christiancabar
Share:

2 comentarios:

  1. Se ha hablado mucho del error en la entrega del Premio a Mejor Película de esta gala de los Oscar y yo también pensé en qué cuerpo se te debe quedar cuando te dicen que has ganado y luego te dicen que no... Me ha gustado que se reflejara en este post como consecuencia de ese error.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pude verlo en directo y me quedé sin palabras... Me alegro que te haya gustado mi entrada de blog. Un abrazo.

      Eliminar