martes, 28 de marzo de 2017

OPINIÓN SOBRE IRON FIST: ¿LA PEOR SERIE DE NETFLIX?

Netflix vuelve a producir junto a Marvel una serie nueva del universo de los cómics trayendo al esperado Iron Fist. Aunque las críticas no estaban de su favor, tenía muchas ganas de ver esta serie y seguir enlazando cabos con las anteriores series de Netflix como Jessica Jones, Daredevil o Luke Cage. Además, con esta serie se cierran las presentaciones de los héroes que formarán The Defenders, la siguiente serie de Netflix. Hoy os traigo mi opinión sobre toda la primera temporada de Puño de Hierro sin spoilers. O eso intentaré porque tiene momentazos.
¡Bienvenidos a mi blog!

El pasado viernes 17 de marzo se estrenó en Netflix la nueva serie que han realizado junto a Marvel: Iron Fist. Con este personaje se consigue cerrar el grupo de todos los héroes de Netflix para que en los meses de invierno podamos verlos a todos juntos. La primera temporada consta de 13 capítulos y para aquellos que no sepan de este personaje, estamos ante Danny Rand, un chico que debió morir en un accidente de avión junto a sus padres pero que logró sobrevivir y ser rescatado por monjes. Años más tarde se presenta de nuevo en su ciudad, Nueva York. Nadie lo reconoce y todos lo daban por muerto pero Danny vuelve con la intención de recuperar la empresa de su padre y su legado. Por cierto, dichos monjes le enseñaron las artes marciales y le convirtieron en el Puño de Hierro, el elegido de defender las puertas de K'un Lun, el lugar donde ha vivido estos años atrás con los monjes. Como siempre, os dejo el enlace a un trailer de la serie en la siguiente imagen. 

 https://www.youtube.com/watch?v=XOiuiSF0h30

La serie ha sido bombardeada por críticas negativas antes de su estreno. La verdad que yo tenía muchas ganas ya que Netflix aún no me ha decepcionado y, tras ver los 13 capítulos de Iron Fist, debo decir que sigue sin decepcionarme. Eso sí, no ha sido tan espectacular como esperaba en relación a las anteriores series. Tengo mucho que comentar así que empezaremos por el principio.

La serie presenta una trama exquisita, sinceramente creo que de las mejores que ha puesto Netflix sobre la mesa. La historia de Danny es muy intensa y dolorosa, una vida de lucha y aprendizaje que chocan con la realidad al regresar a Nueva York. Allí, se encuentra con sus antiguos 'amigos', los hijos de Harold Meachum. Harold es el socio del padre de Danny y juntos fundaron su empresa. Tras la muerte de su padre, Harold pudo dominar la empresa y ahora Danny choca contra un muro que no consigue esquivar: los hijos de Meachum. Éstos no quieren que regrese ya que Danny es el heredero de la mitad de la empresa. Además, Danny descubre que en Nueva York están sus principales enemigos, La Mano, así que tendrá también que investigar y descubrir qué hace este grupo maligno en su ciudad. Aquí comienza una trama muy interesante que tendrá todo tipo de decisiones y a la cual se van uniendo personajes nuevos. Yo no conocía mucho al personaje y menos toda esta historia y debo decir que me enamoró. Toda la historia está muy bien estructurada a lo largo de los capítulos y cada capítulo va a más. Quizás la primera parte es más lenta, presentaciones de personajes, presentación del escenario, pero no quita que no haya acción. Muy buena acción. La hora de las artes marciales llega prontito y es lo que el público quiere. 

Comentar ahora los personajes. Danny es el protagonista y un personaje al que sentimos mucho aprecio. Es un personaje simpático, alegre, respetuoso y inteligente. Me encanta como ha actuado Finn Jones ya que se parece mucho al personaje, no solo en el aspecto físico, sino en el emocional. Todos nos encariñamos con Danny y es la frescura perfecta para cerrar el equipo de Los Defensores. Eso sí, ojito con Danny que es muy poderoso y no todo es su cara bonita. El puño nos deja escenas brutales que nos hacen babear, sobre todo en los últimos capítulos. Ojalá pronto lo veamos con su vestimenta como en los cómics. Ahora toca hablar de los hermanos Meachum. Ward Meachum es el primer enemigo de Danny y al que le cogemos más asco. Es un personaje muy importante que sufre un desarrollo en la serie brutal, la primera cara de Ward es totalmente diferente a la del último capítulo. Creemos que va a llevar el timón en todo momento pero surgirá otro enemigo que dará guerra. Por otro lado tenemos a su hermana, Joy Meachum, una chica que vemos que siente algo por Danny y ella si que le tiene aprecio aunque prefiera poner por delante la empresa. Algo que me pareció fatal pero bueno, la trama. Luego aparece otro personaje clave, Colleen Wing, una joven profesora de artes marciales que ayudará a Danny. Es otro personaje que sufre un desarrollo en la serie y la verdad que me gustó mucho. Aparecen otros personajes pero no quiero revelar mucho más aunque... ¡ojito si no habéis visto las anteriores series de héroes! Hay muchas conexiones y personajes de las otras series.

En el apartado técnico, la verdad que hay muchas lagunas que comentar. No sé por qué pero este apartado aunque parezca estúpido mi argumento, también sufre una transformación a lo largo de los capítulos. Es decir, va a mejor. Supongo que es porque hay escenas donde se explotan más pero otras... la verdad que un poco lamentable. ¿Mi opinión? Una serie que ha sido rodada y producida en un tiempo muy apretado. El propio Finn Jones afirmaba que rodaron todos en un par de semanas y las escenas de luchas se las preparaba horas antes de grabar. Algo patético que muestra una imagen que decepciona para mí, sobre Netflix. La tentación de esta empresa por crear el grupo de The Defenders era tan grande que han querido hacer algo rápido con Iron Fist. Algo que, no les ha salido tan mal, pero había tanto material que sinceramente me ha decepcionado en el apartado técnico. Tenían una historia de diez y este apartado le rebaja mucho la nota. Es una pena. Aun así, tengo que decir que hay partes espectaculares de efectos que me encantaron. Pero le faltaron más, un nivel que fuera como la otra serie de Luke Cage y no lo consiguieron alcanzar.


Como balance general final de esta primera temporada, porque seguro que habrá más, estamos ante otra buena serie de Netflix que cumple más o menos las expectativas pero que le ha faltado. Netflix destaca en su mercado por sus grandes producciones audiovisuales, superan a muchas empresas de su sector pero aquí han caído un poco y se nota la precipitación por sacar Iron Fist a la luz y así tener vía libre para la siguiente serie. Es una serie que me gustó y la verdad que cuando acabé me dije: “¿Ya está?, ¿hasta aquí llega Iron Fist?” Creo que esperaba más, quería ver más ya que se me pasó super rápido porque la historia me encantó. Os invito a ver la serie porque es necesario para seguir conectado al universo que han creado Marvel y Netflix y ojalá que todo lo técnico que le faltó al Puño de Hierro no le falte a The Defenders ya que vamos con expectativas muy altas. Y ojalá su argumento sea tan bueno como el de Danny Rand.

Hasta aquí un servidor. Espero que os haya gustado este análisis de lo nuevo que nos trae Netflix y si la habéis visto o tenéis alguna pregunta ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!


😙 Facebook: christian cañas barrientos
😉Twitter: @designersuelto
😎 Instagram: christiancabar
😝 Flickr: christiancabar
😏 Youtube: Christian Cabar



Share:

lunes, 20 de marzo de 2017

ANÁLISIS DE LA BELLA Y LA BESTIA: ¡AÚN LLEVAMOS UN NIÑO DENTRO!

Por fin estoy de vuelta en el blog y espero que no hayáis sufrido con mi ausencia. Últimamente, estoy  muy liado pero, como ya sabéis, cada semana subiré algo por aquí y en mi canal de Youtube. Hoy toca hablar de la película que ha arrasado en su primer fin de semana en Estados Unidos, una película que vive de la pura magia, La Bella y la Bestia. Como siempre haré un análisis general sin contar mucho de la película y luego, para los más rápidos en haber ido al cine, comentaré algunas escenas.

¡Bienvenidos a mi blog!


Disney apuesta por revivir una de las historias más bonitas de su mundo y la ha recreado de una forma espectacular. Para aquel que no haya visto o oído de esta historia, La Bella y la Bestia trata sobre la maldición de una bruja que condena a un príncipe egoísta y los sirvientes de su castillo a vivir eternamente en un cuerpo diferente. Los sirvientes se convierten en tazas, armarios, relojes o incluso pianos. El príncipe en una bestia feroz. No obstante, aún hay tiempo de solucionarlo y romper el hechizo, pero para ello la Bestia debe enamorarse de una joven y ser correspondido antes de que caigan los pétalos de una rosa encantada que le dio la bruja. Os dejo en la siguiente imagen el enlace del trailer.


La película me pareció preciosa. Ha mantenido la estructura de la historia de la película de animación sin alterar ningún personaje o acto. Se respetan los bailes y canciones y la recreación de los espacios y personajes es brutal. Es una película que nos devuelve a nuestra niñez y está adaptada para todos los públicos. Me encantaría ver las caras de los niños de ahora que no han visto la película animada y conocen esta adaptación. Seguro que se asombran y se emocionan. Me ha encantado recordar tantos detalles de la historia que había olvidado, y es que jdkdkdkd (director) ha hecho un gran trabajo tanto en la estructura de la película como en el guion. 

Analizando un poco más los personajes, Disney ha presentado en esta película unos personajes muy bien interpretados por sus actores que no tienen mucho que envidiar a los de la película animada. Emma Watson está deslumbrante y hubiera deseado oírla cantar en inglés, y no doblada. También resalto a un Luke Evans increíble interpretando a Gastón, el cual nos deja una escena de baile memorable y divertida. Era un personaje complicado y creo que era el actor perfecto para interpretarlo y no decepciona. La Bestia está fantásticamente realizada y es muy impresionante. Es interpretado por Dan Stevens y la verdad que me gustaba más como Bestia a como aparece en humano. Mis dos personajes sirvientes favoritos, Lumière y Din Don son geniales. Divertidos, respetuosos, ambiciosos y valientes. Son el alma de la película junto a Bella y Bestia. Por último, Lefou se convierte en un personaje muy gracioso al que dirigimos la mirada cada vez que aparece en pantalla. Este es el personaje incluido homosexual que ha alterado a algunos sectores. Pienso que esta característica es de poca importancia y no debería haber levantado tanta polémica ante una película tan brillante, así como que ha llegado a ser prohibida en distintos países. Decepcionante.

En el aspecto técnico solo comentar que fue todo un éxito. Estamos en una etapa donde los efectos especiales en cine avanzan en grandes pasos y así se demuestra. La puesta en escena de los sirvientes transformados en objetos es increíble y la Bestia está muy bien caracterizada. Me gustó mucho todo y no vi nada raro. Tampoco destaco ningún plano en concreto ya que no hubo nada fuera de lo cotidiano. Y por el lado sonoro, poco que decir. Al nivel que se espera de una película tan musical.

En general, el balance es muy positivo. La música es fantástica y la coreografía de los personajes es preciosa. La pantalla se llena de magia y nos dejamos llevar por una historia que, aunque ya la conozcamos, se diferencia de todo lo antes visto y nos divierte y emociona. Acabo mi opinión con una valoración que cumple las expectativas y os animo a asistir a esta adaptación ya que es inolvidable. Últimamente Disney lo está haciendo muy bien con estas adaptaciones (como por ejemplo El Libro de la Selva) y ojalá no pare. 

SPOILERS

La película nos ha dejado escenas memorables. De toda la película y refiríendome a las escenas musicales, las tres más destacables en mi opinión son la primera de "Bonjour", la segunda es la canción de Gastón y la última como no, la oficial de la Bella y la Bestia.
La primera la verdad que era una pasada. Me encantó que todo el pueblo cantara y hubiera tanta sincronización, tanto para la aparición poco a poco de los personajes en escena, como al final cuando todos evitan que Gastón llegue a Bella. Es el inicio perfecto de la película y Emma Watson está genial.
La segunda de Gastón también fue genial, todos en esa taberna cantando y bailando. Me gustó mucho. Y, como no, el baile de Bella y Bestia. Sencillo, elegante y bellísimo. Todos cantábamos en nuestras mentes las canciones.


Me encantó también las escenas de Lumière y Din Don, sobre todo en la cena que le preparan a Bella. Todo muy mágico y alegre, divertido y encantador, una escena llena de personajes que dan vida a la propia escena y sacan sonrisas a una Bella que estaba triste por estar atrapada en el castillo.

Bueno creo que hasta aquí esta bien. Espero que os haya gustado esta nueva entrada del blog y que os incite a ir a ver la película. ¡Recordar que aún llevamos un niño dentro! Pronto volveré con más cosas que contaros y ya sabéis que... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!

😙 Facebook: christian cañas barrientos
😉Twitter: @designersuelto
😎 Instagram: christiancabar
😝 Flickr: christiancabar
😏 Youtube: Christian Cabar
Share:

viernes, 10 de marzo de 2017

Mi gran proyecto secreto

Hoy os traigo una noticia muy importante para mí. Un proyecto que llevo semanas pensando y que creo que es el momento de llevarlo acabo: Me abro un canal de Youtube. Es hora de hablar de todo lo que he estado pensando y definir el canal.
¡Bienvenidos a mi blog!

https://www.youtube.com/channel/UCj33e-M_IFxW4VMRiNvIXlg

Pues sí, me he abierto un canal llamado Christian Cabar. Antes de empezar a hablar del canal, quiero contaros mi historia con Youtube, algo muy especial y complicado. A los 13 años descubrí Youtube y me abrí un canal junto a dos amigos llamado CoD1997ACA. Fue un canal de gameplays, de Call of Duty claramente y fue una época muy importante donde aprendí a desarrollarme como profesional del audiovisual. Por aquella época usaba el programa Pinacle. Lo sé, una basurilla. El canal nos fue super bien y destacamos bastante en aquella época alcanzando los 1200 suscriptores. Pero pasó lo que menos esperaba. Justo cuando íbamos a por el partner, nos topamos con el gran enemigo de todo editor: el copyright. No nos dejaban ganar dinero por ello. No es que el dinero fuera nuestro principal objetivo, en realidad, cuando empezamos no sabíamos que podíamos ganar dinero. Pero el canal ya estaba infectado y se nos quitó las ganas de seguir. Así que el canal se abandonó y meses después abrimos un canal llamado DualAddiction, donde solo continuamos un colega de los tres y yo. A todo esto, yo estaba unido a un canal llamado ESPCodgamers junto a dos chavales más de otras partes de España. Mejoré muchísimo en vídeos y llegamos a 4000 suscriptores. Nos fue bastante bien. 

Toqué parte de montajes de edición, ya sabéis, música y buenas jugadas de videojuegos y me encantó. Ahí empecé a editar como me gustaba y como sigo haciendo. Llevaba dos canales y mucho agobió y empecé a conocer la parte oscura de Youtube: los bots. Me encontré rodeado de mentiras y no me molaba. Además ya dedicaba demasiado tiempo a los vídeos y no veía recompensa en ello. Aún así, abrí un canal con un colega sobre mi equipo, el Real Betis Balompié. Y fue el mejor canal, subimos tres montajes y casi todos superan las 10000 reproducciones. Pero fue un canal momentáneo, duró unos meses y ahí se quedó. Así que tras unos meses, decidí dejar Youtube hasta que consiguiera mejorar en contenido y tener más historias que contar. 

Hoy ha llegado ese día. Ya llevo un par de vídeos subidos y sí, aún no soy nadie y no tengo casi nada, pero quiero dar todo de mí en este canal y hacer cosas divertidas y chulas para entreteneros. Y también enseñaros todo lo que sé, desde el audiovisual hasta la fotografía. Se me ocurre hacer varios montajes, hacer vídeos de mis sesiones de fotos y cosas así. Quiero aparte hacer retos, challenges graciosos y vlogs interesantes. Muchos de los vídeos seguro que nacen de las entradas que suba a este blog y viceversa. Este será mi canal definitivo y os agradecería todo el apoyo del mundo para conseguir llegar a muchas personas. 

Hasta aquí todo por hoy. Tenía muchas ganas de contaros esto y era una forma de abrirme a vosotros con toda mi historia con Youtube. Espero que os haya gustado e intersado esta entrada y podáis pasaros por mi canal que os dejo abajo en modo enlace. Y ante la duda... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!

😙 Facebook: christian cañas barrientos
😉Twitter: @designersuelto
😎 Instagram: christiancabar
😝 Flickr: christiancabar
🙃😏 Youtube: Christian Cabar


Share:

domingo, 5 de marzo de 2017

Análisis de Logan: Una historia de superhéroes diferente y única

El viernes 3 de marzo se estrenó en los cines la última película de Hugh Jackman como Lobezno, titulada Logan. Como fan de este personaje, no podía faltar a la cita y podemos decir que es la mejor de la saga de este personaje sin lugar a dudas. Como siempre, haremos en mi blog un análisis general de la película para todos los que no la han visto y luego unos comentarios sobre las escenas para compartir con los que han podido verla.
¡Bienvenidos a mi blog!

Mucho llevamos ya hablando de esta película y las ganas que había de verla eran muchas. Las críticas hablaban muy a favor de este film de James Mangold y tengo que decir que se ha salido. Es una película que refleja al héroe mutante que todos queríamos ver en pantalla. Por fin se ha hecho un gran homenaje a este personaje y nos ayuda a olvidar el desastre de Lobezno: Inmortal. Esta película para los que no lo sabéis, trata sobre el mutante más famoso de los X-Men, Lobezno (Wolverine), en una época lejana (2029) donde nuestro personaje ha envejecido y se oculta en el Sur de América junto a Charles Xavier. Nos encontramos a un Logan derrotado, un hombre que desea la muerte hasta que aparece una misteriosa chica llamada Laura. Ella será la razón para el resurgir de nuestro héroe una última vez. Para saber más, os dejo el enlace del trailer en la fotografía.

https://www.youtube.com/watch?v=RhmXDA_ydb4 

La película esta basada en la mayor parte en el cómic El viejo Logan y la verdad que han acertado. Es una película madura y adulta, espectacularmente violenta y adictiva. No desconectamos ni un minuto de la historia y el cruce de un Logan viejo y derrotado, con la otra cara de la moneda de la esperanza y lucha reflejada en Laura, también llamada X-23, muestra un equilibrio en la película de lucha y sacrificio por una raza que se está muriendo, los mutantes. Salí del cine muy emocionado y es que la película guarda escenas que despertarán el sentimentalismo de los fans del personaje. A parte, muestra una parte dura de la vida: la muerte, el paso del tiempo, la soledad. Muchos son los factores que aparecen para hacer de una película de "superhéroes" una película seria y adulta jamás vista. Se habla de que es la mejor de no solo de la saga Lobezno, sino de la saga X-men, pero la verdad no sé que decir. Son películas muy diferentes. Sin duda es la mejor de Lobezno, pero de los X-men... puede serlo, pero son diferentes en muchos puntos. Y me gustó mucho X-men: Apocalipsis y creo que están más o menos a la misma altura. 

Logan es una gran película que gustará mucho a los fans y a aquellos que no han seguido la saga porque no todo trata de mutantes, es la lucha de un hombre en un mundo que se derrumba a su alrededor y no puede seguir, al no quedarle nada por lo que luchar. Hasta la llegada de Laura, claro. La interpretación de Hugh Jackman de este personaje es excelente, como siempre; una despedida digna después de 17 años conviviendo con Lobezno. Es uno de los iconos de los superhéroes y no existe mejor despedida que esta. Por otro lado, Patrick Stewart interpreta una vez más a Charles y lo hace increíblemente bien. Encontramos a un Profesor X muy viejo pero que deja puntos humorísticos muy buenos en la película. La verdad que me encantó su guion. Ahora el plato fuerte: X-23. Fue un personaje sorpresa que me enamoró. Me quedé con más ganas aún de verla en acción. Es espectacular. Un aplauso por la interpretación de Dafne Keen que le tocó un papel complicado y que, como digo, es genial y deja detalles únicos.
Desde el aspecto técnico, las escenas de acción son tan violentas y a la vez tan realistas que me dejaron boquiabierto. La verdad que nada que objetar. Una banda sonora emocional y una fotografía exquisita en ese desierto iluminado por el sol anaranjado. La verdad, precioso.
En un balance general, Logan llega para mostrar una nueva forma de hacer películas de superhéroes. Repito, una película para adultos, no para niños. Seria y emocional que llega al espectador y nos involucra en la dura vida de un personaje tan apasionado y luchador como Lobezno. Si eres fan, debes correr a verla. Yo sinceramente repetiría. Es una despedida digna de un personaje tan importante en Marvel. Para aquellos que no sean fans, os invito a asistir a una película muy buena donde la acción, la violencia, la esperanza y la lucha por la supervivencia son los platos fuertes de una película única en el mundo de Marvel. 

SPOILERS

A partir de aquí solo debéis leer si habéis visto la película. Respecto a la estructura de la historia, todo empieza con unos 30 minutos un poco pensados narrativamente donde se presenta nuestro personaje, la situación en la que nos encontramos y los problemas a solucionar. Todo se hace más ameno básicamente por la aparición de Charles Xavier, que me pareció fantástica. Luego, todo va mejor y el momento que entra en acción X-23, y me refiero a rebanar cabezas, es brutal. La reacción de Logan es genial se queda flipando y todo empieza a mejorar en la película. De verdad ese momento de lucha es lo mejor, me vería cien veces la forma de luchar y matar de Laura porque es inigualable y tremendamente emocionante. 

Por otro lado, la película nos deja escenas muy conmovedoras y sentimentales. Ese momento en que Charles habla con Logan de su bala de adamantium para suicidarse, la escena en la que Logan le explica a Laura que no existe ese Edén, que es fantasía y debe aceptar la realidad aunque sea una niña o incluso aquella escena del principio donde Logan le tiene que medicar a Charles y recordarle quién es. Toda la película muestra una pasión increíble y un dolor muy grande en el personaje. Por otro lado, tenemos al enemigo de la película que acaba siendo X-24, el doble mejorado de Lobezno. Todos siempre pensábamos que solo Lobezno puede martarse a sí mismo, y parece que este enemigo refleja ese pensamiento. Me dolió ver la muerte de Charles la verdad, y la pobre familia que acogió a nuestros protagonistas pero todo nos llevó a un final increíble. Ese Edén que existe poblado por muchos niños mutantes. Niños que Logan mira y saben que ellos son la esperanza de supervivencia y por eso dará su vida para que pasen la frontera. 

Poco que decir de la escena de acción final, fue brutal. Un Lobezno en estado puro, que todos sentimos y nos duele ver en este estado. Y un final conmovedor. Un final que emociona con ese Logan despidiéndose de Laura. No he visto una escena así en ninguna película de este género superheroico. Brillante. Con un plano final donde X-23 gira la cruz de la tumba de Logan para formar la X. Ahí yace el final de una saga de los mejores mutantes. El final de una raza... ¿o no? Quien sabe. Simplemente es la despedida perfecta para un personaje tan querido.

Hasta aquí un análisis muy especial para mí de contar sobre una de las mejores películas que he visto de héroes. Amar este film es el deber de todo fan de lobezno. Ha sido un placer comentar y dar mi opinión sobre esta película y si os ha gustado ya sabéis... ¡Siempre sois bienvenidos a comentar!

😙 Facebook: christian cañas barrientos
😉Twitter: @designersuelto
😎 Instagram: christiancabar
😝 Flickr: christiancabar
🙃😏 Youtube: Christian Cabar


Share: